cabecera_tipográfica_trans

22 junio 2009

Arrecian las protestas en Irán tras el asesinato de Neda


La situación en Irán está convirtiéndose en un polvorín desde que el pasado día 20 de junio, a las 19:05 horas, en la Avenida Karekar, Neda, una joven iraní de 16 años que se encontraba junto a su padre viendo las protestas cayó fulminada por el disparo de un un miembro de la milicia basij escondido en el tejado de una casa que le atravesó el corazón y acabó con vida en dos minutos.

Alguien grabó la escena de su muerte en vídeo –he optado por no embeber el vídeo aquí por lo tremendamente impactantes de las imágenes- y desde entonces Neda se ha convertido en símbolo de la revuelta iraní. Twitter se ha llenado de avatares verdes evocando su nombre y de enlaces con vídeos e informaciones sobre la conmoción que ha causado su asesinato. La información no cesa de actualizarse a cada momento.

Y mientras tanto, en Irán, las manifestaciones se han recrudecido a causa del incidente y los enfrentamientos en las calles con la policía son ya la tónica habitual, con la gente enardecida por el asesinato de la joven.

Estas imágenes corresponden a los enfrentamientos del sábado.



Y estas a las de ayer domingo.



Estas otras son de seguidores de Musaví llorando la muerte de la joven en el lugar en que fue abatida.



Vía | Guerra eterna



No hay comentarios: