cabecera_tipográfica_trans

29 abril 2009

La ausencia al trabajo de más de 400 conductores de TUSSAM por el suicidio de un compañero no es huelga ilegal


El Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla ha desestimado la demanda de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) que pedía que la ausencia al trabajo de más de 400 conductores de la empresa a consecuencia del suicidio de José Luis Alonso fuese considerada una huelga ilegal.

Entiende la magistrado que los partes de incapacidad para trabajar aquel día presentados por los trabajadores son completamente legales y válidos y, además, estima que el suceso del suicidio del compañero José Luis Alonso “tuvo envergadura y gravedad suficiente para fundar el malestar anímico y físico que constataron los médicos que atendieron al personal que acudió a sus consultas”.

Carlos Arizaga y Guillermo Gutiérrez han vuelto a perder, ya no se sabe cuántas llevan, y han vuelto a poner de manifiesto su total incapacidad para gestionar los conflictos entre los trabajadores y la empresa. Supongo que, como es norma sagrada en este país de opereta, no se les exigirá responsabilidades por sus acciones. Pero a medida que se va ahondando en el caso, la cosa se va poniendo cada vez más fea para estos dos señores. Y esto no ha hecho más que empezar. Todavía quedan por venir los juicios más importantes y puede que las sorpresas sean mayores.

Tampoco aquellos medios de comunicación voceros del poder se habrán hecho eco en demasía de la resolución del caso. Pero en un Estado de Derecho como en el que vivimos, la única verdad absoluta que existe es la verdad judicial. Por lo tanto, todos aquellos que utilizaron sus titulares comprados por prebendas para atacar a los trabajadores de esta empresa y ponerlos en el blanco de la diana de los ciudadanos no son más que unos embusteros miserables. Y a los periodistas que se dedicaron a escribir aquellos artículos tendenciosos y falsarios, se les debería caer la cara de vergüenza y jubilar sus plumas difamantes para siempre.

Pero en este país de opereta y rechifla, como siempre, no ocurrirá nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Y que lo digas compañero!! es asqueroso el trato que ha tenido en los medios esta magnifica noticia para los que defendemos la libertad y estamos en contra de la represión en tussam. Hay medios como en el caso de DIARIO DE SEVILLA que una vez mas deja al ABC, o LA RAZÓN casi que, de diarios de extrema izquierda ( perdona la exageración)se nota cual es el diario de cabecera del aparejador de balsas
Ademas, hoy tampoco se quieren hacer mucho eco de la concentración de la familia de Jose Luis delante de la casta municipal, reclamando justicia para su hermano; por cierto el papelito del alcalde y su séquito es de época( franquista), mandatando que los quitaran de allí. Posiblemente no les iban a sentar bien las gambas y el marisco que creo los traían DE MERCASEVILLA

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: Esos medios la única vergüenza que conocen es el peso de la pasta en su faltriquera, nada más.

151 dijo...

Enhorabuena Grego, como siempre en la diana. Sabes que continuaremos con la lucha, al menos, y con ánimo de desenmascarar a los fascinantes vestidos de progresistas. Me quedo con una de las frases de tu más que acertado artículo: Todavía quedan por venir los juicios más importantes y puede que las sorpresas sean mayores.
Han tenido la oportunidad de cerrar y no han querido, prefiriendo rematar la faena, pisotear y humillar, esas ansias se les ha vuelto en contra, ahora, tenemos la pelota y vamos ganando…

Gregorio Verdugo dijo...

Isi: lo importante aquí no es ganar o perder. Lo que de verdad importa es que se haga justicia de una vez.

Anónimo dijo...

He de aclarar un cosa aqui Jack. No fuimos desalojado en ningun caso. El alcalde me conoce personalmente y me atendio en su dia. Eso si, con 22 dias de tardanza , pero me atendio.El amigo Cosgalla, exquisito y el mando de la local lo mismo, pues eran consciente de lo que alli se pretendia. Aunque ya ves, habia multitud de compañeros foteros y en los medios de hoy miercoles, no lo llevan ni por asomo. Incluso la foto, es en la puerta de la caseta de Tussam y hecha por mi . En fin, los tentaculos del poder son largos ,grasientos y bien untados. Y como has podido leer , esta mañana , en su lapida pone " SI SUFRES UNA INJUSTICIA CONFORTATE. PORQUER LA DESGRACIA ES COMETERLA." Pitagoras. Gracias Jack por CONFORTARME. Pero con lo que no cuenta estos barandas , es que soy corredor de fondo y puedo ser tan jartible, como una mala comparsa.Y si no quieren inquistar el asunto , lo mejor es dejar caer a estos dos prendas , antes que lo arrastren con ellos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no todos son iguales. Aunque a veces cueste creerlo, algunos saben estar a la altura dentro de sus posibilidades. Aunque no son estos dos que tú bien sabes, que la mayor altura que conocen nunca sobrepasa del suelo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"ES DE HOMBRES SABIOS, CON CORAZONES LIMPIOS Y PUROS, LOS QUE CONFORTAN A LOS AFLIGIDOS Y AFLIGEN A LOS CONFORTADOS" (Socrates) . GRACIAS UNA VEZ MAS

Anónimo dijo...

¿ Y VIERA , que ha dicho de todo esto ?. Imagino, que en las reuniones de la ejecutiva en Triana habran abordado el tema de este trabajador y a su viuda visitado.Por si requiriese alguna atencion especial, afectiva o asistencial ¿ Imagino ? . ¿ O el señor Viera , a estado todas los mediodias en las casetas de distrito (bien acompañado) y de ahi en ford mondeo oficial, al callejon de la Maestranza ? Imagino , que esto no es asi, verdad Jack.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues ya sabes tú más que yo de por dónde anda viera. Igual es que eres su sombra.

Anónimo dijo...

Ya sabes que tengo vista de aguila con el teleobjetivo. saludos aJack