Mientras la patronal OCDE continúa en sus más que fracasadas trece, el sindicalismo europeo reclama un nuevo Pacto Social en la UE y propone un plan de acción basado en estos cinco puntos:
a) Un amplio programa de recuperación destinado a ofrecer empleos más numerosos y de mejor calidad, a proteger el empleo en las industrias clave, a invertir en nuevas tecnologías sostenibles y a mantener los servicios públicos esenciales.
b) Mejores salarios y mejores pensiones, estados de bienestar más fuertes, mayores beneficios para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación eficaces destinados a estimular las economías.
c) Acabar con las recientes decisiones del Tribunal de Justicia Europeo que favorecen la libertad de mercado por encima de los derechos fundamentales y de los convenios colectivos, confirmando los objetivos sociales del mercado interior, y garantizando la igualdad de trato y la igualdad de salarios para los trabajadores migrantes «desplazados ».
d) Una regulación eficaz de los mercados financieros, una distribución justa de la riqueza y el no retorno del capitalismo casino o las costumbres asumidas en los últimos 20 años en los mercados financieros.
e) Un Banco Central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo, y no solamente con la estabilidad de precios.
Piensan reforzar la propuesta convocando las jornadas europeas de acción, con manifestaciones en Bruselas, Berlín, Praga y Madrid los días 14, 15 y 16 de mayo de 2009.
Lo de siempre, unos crían la fama mientras otros escardan la lana.
Vía | Otromundoesposible
2 comentarios:
pues llevas toda la razón,uno trabajando y dos mirando.
S.: es el viejo cuento de la lechera, ojalá cambien algún día las cosas.
Publicar un comentario