Ahora tenemos que tragarnos que quien se autoproclama máximo defensor y garante de la igualdad y la justicia extraterrenal, se oponga férreamente a desprenderse de sus privilegios exclusivos.
Bonita manera de entender la libertad religiosa.
04 enero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si los verdaderos creyentes tuvieran que costear exclusivamente de su bolsillo su religión, que ésta a su vez rindiera sus cuentas y obligaciones con el Estado y las leyes como todo hijo de vecino... otro gallo nos cantaría.
Pero hay miedo a romper esos acuerdos y ese mantenimiento a la Iglesia, por las posibles protestas populares de, en teoría creyentes y practicantes. Cuando habría que hacerlo y mirar para otro lado, porque la pura realidad es que las iglesias (la gran inmensa mayoría además con con permiso de uso, pero propiedad del Estado como Patrimonio Monumental) están siempre vacías.
No va ni Cristo a Misa. Nunca mejor dicho. Pero un buen puñado de millones que nos cuesta año a año a todos los españoles. Aceptemos o no que después salga un tal Rouco Barela (por decir uno) poniéndonos a todos los que no comulgamos con su doctrina de vuelta y media y metiéndose en donde no lo llaman.
Manda cojones con la democracia, la libertad de expresión y el, en teoría ser ahora un estado laico. O eso decían.
Los creyentes votan, unadesastredeblog, y eso se nota. Coincido contigo que el miedo a las protestas y demás condiciona todavía las decisiones políticas, pero es hora ya de afrontar ese miedo y hacer lo que la razón y el sentido común recomiendan.
Jack no sabía donde colocar este comentario, te lo pongo aquí y si te apetece muévelo a otro sitio. El caso es que esta mañana me resultó muy curioso que te nombraran en el blog del alcalde, aunque solo se mencione tu post sobre el mismo.
Te paso el enlace aunque supongo que ya lo habrás visto: http://smsevilla.wordpress.com/2009/01/03/mi-alcalde-tiene-un-blog/
Un saludo.
Gracias, daniel. No lo había visto, he estado un poco desconectado estos días, pero el alcalde suele estar muy pendiente de lo que se dice de él en la blogosfera, por algo es blogger.
Publicar un comentario