cabecera_tipográfica_trans

30 diciembre 2008

Un pañuelo para el Juez Calamita


Durante las luchas sindicales de los años de la dictadura hasta hoy, cuando algún trabajador era sancionado o despedido, sus compañeros procedían a la recogida de donativos en las puertas de las fábricas para paliar la penuria económica en que quedaba la familia. Este procedimiento de solidaridad colectiva entre los trabajadores era conocido bajo el nombre de “pañuelo”, porque generalmente era lo que se colocaba en el suelo para que la gente depositara en él lo que pudiera.

Eso mismo es lo que han organizado las “asociaciones civilesProjusticia, Centro Jurídico Tomás Moro, HazteOir.org, Profesionales por la Ética y la publicación digital www.hispanidad.com en ayuda del juez Ferrán Calamita.

Han constituido la “Plataforma Pro Juez Calamita” de apoyo al magistrado, al que consideran en situación de “absoluta desprotección", al igual que la de su "familia", a causa de la condena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y la indemnización de 6.000 euros a la demandante que le ha sido impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

El objetivo de dicha plataforma no es otro que "instar a la sociedad española a realizar una ayuda económica para el pago de la indemnización a las lesbianas y las costas del procedimiento, así como para que el juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia".

Según la citada plataforma, el caso del Juez Calamita supone “un ejemplo más” de la “condena previa por motivos religiosos, y del sometimiento de la justicia a la ideología de género y al lobby gay, desoyendo el elemental principio de la presunción de inocencia”.

La plataforma, todo un alarde de civismo y ciudadanía, como se puede apreciar por sus manifestaciones y la catadura moral de sus integrantes, dispone de página web y blog al efecto donde llevan a cabo el pañuelo para el juez condenado.

Y digo yo, ya que hablamos de pañuelos, que se podría vendar los ojos con él, para estar más acorde con la profesión que hasta hace poco desempeñaba y no juzgar a la gente según su propio criterio ideológico y moral y obviando todas las leyes habidas y por haber.

Vía | Libertad Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pañuelo?, una soga para que se la atara al cuello le ponía yo al ex-juez "calamitád". A este y otros que andan por ahí prevaricando a sus anchas, tan tranquilos, porque saben que Rouco les ha perdonado y los ha declarado inocentes de toda culpa terrenal.
Salud.

Gregorio Verdugo dijo...

enrique, es que el pobre está muy apurao con eso de la inhabilitación y los p`róceres de la patria no lo pueden dejar abandonao, al probe.

Anónimo dijo...

SABEIS QUE ESTOY ENTRANDO EN LA PAGINA DE APOYO AL CALAMITA ESE Y LOS COMENTARIOS QUE PONGO EN CONTRA NO LOS PUBLICAN.QUIERO QUE SE SEPA, ESTAN MANIPULANDO A 4 TONTOS PARA SACARLES DINERO. SI NO TIENE PASTA QUE PONGA A TRABAJAR A SUS 7 HIJOS Y SI NO QUE FOLLE CON CONDON.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo, de esta gente no se puede esperar otra cosa. Gracias por avisar.