cabecera_tipográfica_trans

18 noviembre 2008

Crónica en imágenes de una jornada de indignación


Trabajadores de TUSSAM efectúan un paro en las puertas de las instalaciones de la empresa desde las 10:30 a las 10:45 horas en señal de duelo por la muerte del compañero.


Vista de las intstalaciones de TUSSAM con un gran porcentaje de la flota en los aparcamientos.

Las manos pintadas de blanco antes de la concentración a las puertas del Ayuntmaiento de Sevilla al filo del mediodía.


Unos 150 empleados tomaron parte en la concentración en la Plaza Nueva para protestar por todo lo que ha rodeado a la trágica muerte de José Luis.


Numerosos medios acudieron al lugar para enterarse de qué estaba ocurriendo.


Los trabajadores de Casal, empresa que gestiona una de las líneas concesionarias de la ciudad, colocaron un lazo negro en los autobuses en señal de duelo por José Luis.


La única explicación hasta el momento concedida por la empresa. Reproduzco literalmente:

"TUSSAM pide disculpas.

Retrasos. 200 Conductores
faltan al servicio"


Los diarios, como siempre, a lo suyo, a imaginar la realidad que sólo ellos ven.
No creo que sea tan difícil comprender los estragos que puede causar un ataque de indignación e impotencia como el que se ha vivido hoy en TUSSAM. Aunque algunos no quieran entenderlo, seguimos siendo seres humanos.

Os dejo aquí este vídeo de la concentración. La imágen no es demasiado buena El móvil chungo que tengo no da para más) pero me parece que tiene validez como documento gráfico.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo. Nosotros consultamos a un conductor de Casal primero, que nos explicó lo de la ausencia de 300 conductores (300 dijo él) y no nos explicó los motivos. Luego, en la parada del c2, una señora comentaba que un chófer le había dicho algo de una huelga que no se sabía de antemano y tal. Reinó la desinformación, totalmente. A ver qué pasa mañana

Gregorio Verdugo dijo...

dediego: en situaciones así, muy pocos de los que son responsables de estas decisiones tienen la valentía de dar la cara, de explicarle a la ciudadanía la verdad sobre lo ocurrido. Yo he visto hoy a trabajadores completamente descompuestos, fuera de sí, en condiciones en las que era imposible asumir la responsabilidad de un vehículo con infinidad de personas a su cargo.
Puede ser que alguno lleguen a pensar, incluso a creérselo, que son inquebrantables e inamovibles, pero son personas, como tú y como yo. Se mueven con sentimientos y hoy la indignación y la impotencia les ha podido.
Espero que mañana sea un día normal y que se digiera esto lo más rápido posible.

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Ya ha concluido el martes, y todo el servicio público también.

Espero al igual que tú, que mañana sea un día normal y admito que cuanto mas me informo sobre el tema (cosa que no es fácil porque como dice dediego: reina la desinformación) mas me indigna el comportamiento de los directivos de Tussam.

Es un problema que afecta a cualquier usuario del transporte público y como tal debería apoyar para que se resuelva ya que le afecta personalmente.

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los que no trabaje , yo por ejemplo lo conocia muy bien y es mas la semana anterior tube el descanso con El. Estaba mal indignado lo trataba de tranquilizar , de quitarle importancia. El dia que se suicida . Me entero al llegar a cocheras y tube que ser llevado a urgencias con una indignacion y unas ganas de venganza tremendas y a la vez impotencia de no poder hacer nada de lo que se me pasaba por la cabeza. Nadie me dijo que no fuese a trabajar al dia siguiente, nadie me dijo que hiciera huelga. El corazon se me agarroto, el alma se me apelmazo, es mas ahora tras tres años al escribir esto estoy llorando. Como puede una persona estar para Conducir un autobus con personas de todo tipo, mayores , bebes, embarazadas bajo su responsabilidad? Alguien dejaria ir a su hijo con un conductor en esas condiciones?. Cada vez que oigo lo de huelga encubierta, no se ke me entra. Pero bueno lo que importa que descanse en paz, y que se haga justicia. Probablemente se hara o desearia que asi fuera y al igual que hoy lloro recordando a este compañero, y de los buenos, ese dia lloraria pero de alegria por que Jose Luis habria tenido justicia. A su familia mim as sincero apoyo y que sigan en la lucha. Tambien decirles que podrian darnos dias de los juicios para que no se sientan solos, que los trabajadores de TUSSAM estamos con El y con Ellos. Descanse en paz