cabecera_tipográfica_trans

12 noviembre 2008

Birmania vuelve a masacrar la libertad de expresión

Los tribunales de Birmania condenan a un blogger y a un poeta a más de 20 y dos años de cárcel, respectivamente, por criticar en sus escritos a la Junta Militar.

El blogger Nay Phone Latt, de 28 años, fue condenado por sus actividades ilegales en Internet. Entiéndase por ilegal el convertirse en la mayor fuente de información para el mundo exterior de lo que ocurrió en el país durante las manifestaciones del año pasado contra el régimen militar.

El poeta Saw Wai fue sentenciado a dos años de cárcel por escribir un poema titulado “14 de febrero” en el que criticaba al líder de la Junta, general Than Shwe, acusándolo de “estar loco de poder”.

También han sido condenados a 65 años de cárcel al menos once disidentes implicados en las manifestaciones en favor de la democracia del año pasado, conocidas como Revolución del Azafrán. Los juicios se han celebrado a puerta cerrada por un tribunal militar en la prisión de Insein, en Rangún, y todos los condenados eran líderes del alzamiento de 1988 y miembros del grupo Estudiantes de la Generación del 88.

A veces, la verdad se convierte en el peor enemigo de quienes ansían contar lo que sucede.

Vía |La Vanguardia

No hay comentarios: