En una entrevista concedida a 233grados.com, Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, desvela alguna de las claves que han hecho que el recién nacido medio digital haya superado el millón de usuarios únicos en septiembre pasado.
Estas son, a mi modo de entender, las más destacadas:
1.- Ser rigurosos en los enfoques y en la redacción del texto.
2.- Ofrecer buenos enlaces.
3.- Contar historias que afectan a la vida cotidiana de la gente sin considerarlas anécdotas.
4.- Sorprender con visiones diferentes de asuntos que suelen ser tratados de manera muy convencional.
5.- Adecuar la mezcla de contenidos a la medida de
Además, Gumersindo ha destacado la oportunidad que supone Internet para recuperar la esencia del oficio, mediante el compromiso y el contacto directo con los lectores, ya que la Red está poniendo al descubierto muchas vergüenzas del periodismo y la industria de los medios, a la que acusa de “haber hecho muy bien el trabajo de tendero y olvidarse de que en la realidad su futuro estaba en la Red”.
En lo personal, me siento orgullo de colaborar con mi granito de arena a que este medio tan novedoso, probablemente el que mayor índice de participación de los lectores tiene en la Red, avance por los caminos del éxito y la aceptación.
Desde el primer momento me pareció un proyecto interesante y con fututo y me decidí a colaborar, como dice el propio Gumersindo, “no por dinero, sino porque le hemos logrado seducir con el proyecto y nos aportan frescura y esa visión esencial desde afuera”.
Y a fe que no le falta razón.
¡Enhorabuena, Soitu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.