Dave Morin, uno de los fundadores de Facebook, se jactaba hace pocos días de que habían alcanzado por fin los 100 millones de usuarios. Incluso se permitió el lujo de anunciarlo por Twitter: “We just hit 100.000.000 Facebook users!”, escribió exultante de alegría.
Sin embargo tal alegría se puede tornar con facilidad en tristeza, porque el cambio de diseño de la home de la red social ha provocado enfados y levantado polémicas que ganan adictos día a día..
De hecho, se han creado grupos que se movilizan en contra del rediseño y que ya están alcanzando cifras de adheridos bastante importantes.
El grupo “Un millón contra el nuevo layout de Facebook” cuenta ya con 2,7 millones de adhesiones. A esto hay que sumarle otros dos grupos paralelos, “Petición contra el nuevo layout” con 1,6 millones, y “Odio el nuevo Facebook”, el más radical de todos que cuenta ya con 1,5 millones de inscritos. En total, casi seis millones de usuarios que no están nada contentos con los cambios en la interfaz acometidos por Facebook.
La compañía está intentando contactar con los miembros más activos de cada grupo para intentar convencerlos de las ventajas del nuevo layout. Pero lo que en realidad pretenden es parar a cualquier precio el boicot que se está preparando para los próximos días 18 y 19 de octubre, cuando se espera que todos los usuarios descontentos abandonen la red durante 24 horas.
Lo cierto es que seis millones de usuarios son como para que le duela la cabeza a cualquiera.
Con lo contentos que están ahora tras haber firmado el acuerdo para el acceso directo a móviles con Telefónica.
Vía | Noticiasdot
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