Reporteros Sin Fronteras realizará hoy una ciberprotesta para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, a la que, por supuesto, me adhiero. Este es el texto de la convocatoria:
“China ha incumplido su promesa de mejorar la situación de los derechos humanos antes de los Juegos Olímpicos. Alrededor de 100 periodistas, ciberdisidentes, blogueros y usuarios de Internet están actualmente en la cárcel, y la censura es aún habitual en la prensa y en la Red. Las autoridades han prohibido todas las protestas durante los Juegos Olímpicos de Pekín. A pesar de estas graves violaciones de la libertad de expresión en China, mandatarios y miembros de familias reales han decidido asistir a la ceremonia de inauguración del 8 de agosto. Pero nosotros rechazamos apoyar al gobierno chino en estas condiciones”
En 233grados podéis acercaros a la historia de Isaac Mao, considerado el primer blogger de China, que nos narra cómo ha sido su experiencia en este medio desde 2002. Mao ha contado a The Guardian su lucha contra “la red de Kung Fu”, como ellos la llaman.
Nosotros tenemos la suerte de poder elegir si callar o luchar. Yo ya lo he hecho.
¿Qué harás tú?
Si quieres unirte a la protesta puedes hacerlo aquí.
Vía Sonia Blanco y 233grados.com
1 comentario:
totalmente de acuerdo con tu artículo. es una verguenza carmen
Publicar un comentario