cabecera_tipográfica_trans

15 agosto 2008

Me lo expliquen

La zona euro anunció ayer que su economía cayó un 0,2%. Alemania, Francia e Italia, curiosamente gobernadas por la derecha, presentan fuertes caídas del PIB, superiores incluso a la de España.

Alemania cayó un 0,5% e Italia y Francia un 0,3% respectivamente, mientras que España avanzó sólo un pírrico 0,1%.

En el resto del mundo tampoco están para tirar cohetes. Japón retrocedió un 0,6% y países como Canadá, Dinamarca o Nueva Zelanda se encuentran ya al borde de la recesión. Sólo Estados Unidos, precisamente el principal causante de la crisis, fue capaz de crecer un 0,5%.

Me parece muy lógico y razonable que, en situaciones como esta, el PP ofrezca su apoyo al gobierno para salir de la crisis.

Lo que no acabo de entender es que se empeñen en afirmar que sólo las medidas que ellos proponen son las que lo conseguirían, cuando políticas económicas similares a las que preconizan no son capaces de lograrlo en otros lugares de Europa con economías supuestamente más potentes. Y si no que se lo pregunten a los alemanes, franceses e italianos.

Es ahora cuando más me alegro de no haber estudiado economía.

Me lo expliquen, por favor.

2 comentarios:

Danjuro dijo...

Jajaja!!

Genial entrada y muy elocuente. Precisamente estuve hace poco en una rueda de prensa de un tipo de cierto partido de derechas que se quejaba de algo que ni siquiera existe aún, y que además no entendía en absoluto. Así es la política, la máxima de los partidos es: quejarse de todo, cuanto antes, y a cualquier precio.

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias Dani, de algo me tiene que valer leer el blog de Marc Vidal.