cabecera_tipográfica_trans

03 julio 2008

La resurrección del Ya

El diario Ya, aquel que fuera el más vendido durante la dictadura franquista, reaparece con nuevos bríos, aunque sólo en edición digital.

La cabecera que lanzó Editorial Católica, de orientación conservadora, comienza su nueva etapa afirmando que no está respaldado financieramente por ningún grupo político o movimiento religioso.

En su editorial del miércoles pasado, con motivo de las celebraciones de la victoria española en la Eurocopa 2008, ya dejó bien clara cuál va a ser su línea de opinión.

“Para un cristiano, la patria ha de ser como la propia madre. Hay que amarla y respetarla siempre, y defenderla cuando haga falta. Hay muchas formas de ser patriota, la vida nos proporciona múltiples ocasiones para ello, y sin duda la más divertida de todas tiene que ver con el deporte. Lo cual no quiere decir que esa sea la mejor forma de demostrar el patriotismo, sobre todo si tenemos en cuenta la que está cayendo por estos lares.
Sacar una bandera para animar a unos golpeadores de esferas semiblandas está bien. Celebrar un campeonato de Europa, dar colorido a las calles, peregrinar a la recién bautizada “Plaza Roja” de Colón, escuchar el himno hasta en la tienda de ultramarinos del barrio…, todo eso está muy bien. Es más, sería perfecto en otro país que no fuera España. Sería ideal en una nación que no estuviera preñada de otras pequeñas naciones que se la quieren comer por los pies.”


Como se puede comprobar, vuelven con ideas totalmente renovadas.

¿O será que se han equivocado de año para la resurrección?

3 comentarios:

Noimporta dijo...

Ufff... acabo de comer y casi vomito...

Anónimo dijo...

Como se puede comprobar, vuelven con ideas totalmente renovadas.

HAHAHAHAHA! Ahí te he visto fino.

Gregorio Verdugo dijo...

Las viejas "secciones" jamás de olvidan, por lo que se ve.