El juego se llama “Barrio de colores” y presenta una serie de situaciones en las que son protagonistas los niños y han de tomar decisiones que conllevan una actitud solidaria, el fomento de valores humanos como la amistad, la generosidad o el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas con las que conviven.
El objetivo del juego es que un grupo de amigos de un barrio cualquiera se proponen cambiar por un día el barrio en el que viven y realizar
Los niños han de recorrer el barrio y hablar con los vecinos, para invitarles y conseguir su colaboración con lo que puedan aportar para
Los protagonistas del juego son ocho chavales de una pandilla con raíces culturales diferentes que tienen en común una fuerte amistad.
El barrio es un escenario compuesto por cuatro calles y una plaza, con diferentes establecimientos y personajes que representan a los vecinos.
Las pruebas que se plantean están relacionadas con la idea de interculturalidad.
Cooperación Internacional (CI) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales para promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario