Yongjin Wang, informático de la Universidad de Toronto, y Ling Guan, de la Universidad de Ryerson, también en Toronto, han desarrollado un sistema que permite a los ordenadores reconocer hasta seis emociones humanas diferentes.
Las emociones detectables son alegría, tristeza, rabia, miedo, sorpresa y disgusto y el sistema es capaz de hacerlo sin importar la cultura o la lengua de la persona que “mira” con un 82% de acierto. Lo han conseguido combinando datos visuales y de audio y ha sido publicado en
Según los investigadores, los sistemas de reconocimiento de emociones ayudan al ordenador a comprender el estado afectivo del usuario y le permiten responder en función de dicha percepción.
Al parecer, su utilidad está garantizada en campos como la
Digo yo que también tendrá una utilidad importante en los consultorios sentimentales on line y en el Messenger, sobre todo a la hora de establecer el cauce de una conversación.
Será genial plantarte ante la pantalla y, con sólo mirarla, que ella adivine el día pésimo que has tenido y proponga, además de consuelo, actividades que te ayuden a superar el bache.
¿Se alegrarán de este descubrimiento los psicólogos?
Vía | Tendencias21
1 comentario:
Un interesante avance para la psicología cognitiva, hace tiempo que psicología cognitiva e informática caminan de la mano. El reconocimiento de emociones por un prográma informático estaba ya muy avanzado solo hacia falta el desarrollo técnico.
Un beso
Publicar un comentario