cabecera_tipográfica_trans

17 junio 2008

Los hábitos horarios de Internet

Los europeos preferimos la radio a primera hora de la mañana, para las noticias frescas, Internet durante el día y la televisión por las noches, para la información y los programas de entretenimiento. Es lo que se deduce de un estudio realizado por XiTi Monitor. Son las inevitables consecuencias de una sociedad permanente enchufada.
La hora punta de Internet en Europa es justo antes de comer los días laborables (de 13 a 14 horas) y poco antes de la cena durante el fin de semana (de 19 a 20 horas). Hábitos singulares que convierten a Internet en el aclimatador ideal del estómago humano ante la ingesta de alimento.
En lo referente a los españoles, no perdonamos la siesta ni a tiros y durante ese período se produce un fuerte descenso en las visitas (de 14 a 16 horas). Además somos bastante poco madrugadores, con el porcentaje más bajo de navegación (9,1%) frente a la media europea (11,2%). Nosotros, noctámbulos por naturaleza, nos concentramos más en la franja nocturna (de 18 a 20 horas), alcanzando el 36% de las visitas, frente al 31% del resto de europeos.
Cómo veis, Internet es un fiel reflejo de la sociedad que se mira en él y no hace más que reforzar los tradicionales tópicos con sus números chivatos.
Vía Expansión.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta noticia he desayunado hoy!
Estaré dentro de los hábitos habituales?
Un beso a tí y a los comentaristas con el hábito de entrar en tu casa!

Noimporta dijo...

¿Y los que estamos enchufados todo el día, a todas horas? (jijiji...)
Besos LP! (Besos Jack!)