cabecera_tipográfica_trans

04 junio 2008

La vivencia en la red de José Luis Perdomo

José Luís Perdomo hace una sensacional reflexión sobre la red en su blog Metaperdomo de la que os dejo aquí el párrafo final. Es su contribución al blogbook, libro colaborativo que se está escribiendo en Argentina.

Si os detenéis en deleitaros con la forma en que José Luis narra su experiencia de diez años en la red, os aseguro que os veréis reflejados muchas veces en sus palabras. Ha sabido describir con maestría lo que de apuesta incierta tuvo en su momento posicionarse a favor de la red de redes, algo que con seguridad todos hemos hecho alguna vez en mayor o menor medida. Aquellos tiempos no demasiado lejanos donde navegar por Internet era una aventura y participar en el fortalecimiento de la red una obligación que alcanzó las cotas de pasión para muchos.

Hoy, José Luis se felicita por haber sido de algún modo partícipe de ese proyecto (yo también en la cuota que me corresponde), pero es toda una experiencia disfrutar de la fe sana con la que él lo vive.

“Hablo en pasado, pero toda esta historia se desarrolló ayer y sigue su curso mientras escribo estas líneas. Yo he tenido la fortuna de presenciarla desde dentro, como emprendedor, con varios proyectos. He tenido la fortuna de sobrevivir cuando nadie apostaba, literalmente, un euro por las empresas de esa cosa etérea y convulsa llamada Internet; y en el camino, en estos 10 años, la Red ha cambiado mi forma de vida, de trabajo, me ha regalado muchos buenos momentos y me ha puesto frente a personas que forman parte de mi día a día. De algún modo me siento orgulloso al pensar que desde nuestra humilde trinchera también hemos contribuido a hacer de la Web lo que hoy es; y con ella he aprendido, en este tiempo, que no obtendré una ganancia que iguale esa sensación.”

Mis gracias más sinceras, José Luis, por regalarnos este testimonio y por avivarnos las nostalgias.

Podéis leer el artículo completo aquí.

No hay comentarios: