Las declaraciones del monarca español sobre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero continúan trayendo cola. Ahora le ha tocado el turno a Antonio García-Trevijano, republicano convencido, quien en su artículo “El Rey se compromete con un partido”, publicado hoy en el Diario español República Constitucional nos deja perlas como las que siguen.
“Desde que fracasó el golpe de Estado del 23-F, promovido por el propio Monarca con los auspicios del PSOE, se sabía que el Rey ya no podría ser imparcial en la contienda de los partidos estatales por alcanzar y mantener el supremo poder.”
“Los sucesivos gobiernos de Felipe González le dieron, además, la total seguridad de que podía satisfacer la más profunda y constante de sus ambiciones personales. La de enriquecerse de modo inmediato y continuo. La de no sufrir las penalidades y humillaciones de un Rey sin recursos propios en el exilio, como su padre, el Conde Barcelona, había experimentado.”
“La seguridad de poder convertir en dinero el favor Real. La de traficar su influencia en instituciones políticas, Monarquías petrolíferas y centros financieros de la sociedad civil. La de cultivar amistades expertas en especulaciones.”
“No se necesita inteligencia, prudencia o habilidad, pero sí cinismo y deslealtad, para acumular una gran fortuna personal, mediante la selección de amigos transitorios que hagan negocios fraudulentos por cuenta del Rey y que, si el fraude es descubierto, acepten el escaso riesgo de ir a la cárcel en nombre propio, para salvar a la Corona, como ha sucedido en los llamativos casos conocidos de la opinión. La impunidad del Rey no se extiende a sus amistades peligrosas, a sus asociados en la corrupción. Aunque el número de los delitos descubiertos es sólo indicio revelador de los Realmente cometidos y encubiertos por los gobiernos anteriores.”
Tal y como está el patio con el tema de las ofensas al Rey y dada la gravedad de algunas de las afirmaciones que se vierten en el artículo, no descartaría yo que a García-Trevijano le doliese la cabeza durante un tiempo. La familia real tiene bastantes cosas que aclarar a los ciudadanos de este país y, cuanto antes lo haga mejor, para la supervivencia de la propia institución. El oscurantismo y la falta de transparencia sólo acarrearán una desaprobación popular que se irá incrementando a medida que circulen nuevos rumores. Estaría bien que la Casa Real cogiese al toro por los cuernos y aportar un poco de luz en este asunto que mancha notablemente la credibilidad de una institución que ha sido pilar de la transición democrática de este país.
Podéis leer el artículo completo aquí
3 comentarios:
Caramba Jack!15 días de ausencia de la web, aunque eso sí más cerca de ti geográficamente(en la misma ciudad)y mira todo lo que no te he leído...
Abro tu blog y siento que he vuelto a casa...Qué buena sensación!
Saludos soleados...
Amigo desconocido Jack:
Leo en el blog de Dani que estás atravesando un momento bajo. perdona, estoy entre pastilla y pastilla y no sé expresarme.
Tú me has proporcionado muchas horas de placer leyendo tu prosa pulcra como tu alma. Te debo muchas horas de gozo,,así que qué menos que decirte que dediqué algunos minutos míos a pensar en ti y desear que esa sombra que te asombra dé paso a la luz del sur..
Amigo desconocido, no estás solo.
Hace muchos meses permitiste que entre mis comentariuois dejase notitas para L.P., un alma tan limpia como tus textos..
Por lo que te tengo leído, la vida te ha sacudido. No tires la toalla.
Te lo dice quien ni toalla tiene.
Todos los que te leemos te apreciamos.Ya sé que eso no es consuelo. A mí, los halagos que recibo por mis paridas, con las que busco un refugio y una tertapia, me duelen,,no me ayudan en nada.
Sólo estas letras para decirte gracias y que sepas que hay gente como yo, ke aunke no te escriban.. nos sentimos solidarios y te deseamos que empines la botella de la vida.
Muchas gracias, Jack, es lo menos que puedo decirte. Tienes un corazón hermoso. Ya sahes que la hermosura provoca envidia y los dioses se ceban en la la gente que la posee.
Un abrazo
talkin: no sabes lo que te agradezco tus palabras y tu presencia. Gracias amigo.
moro: me alegro de que estés en casa. Si nos vemos nos tomaremos una cervecita. Un abrazo.
Publicar un comentario