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27 febrero 2008

Microsoft medirá la publicidad en Internet de una forma diferente

Tras el intento, hasta ahora infructuoso, de comprar Yahoo por 41.000 millones de dólares, Microsoft pretende implantar ahora un nuevo sistema de medir la publicidad en internet de cara a hacer la competencia a Google.

El sistema “Engagement Mapping” de Microsoft comenzará a funcionar en su versión Beta el próximo 1 de marzo y no tiene nada que ver con el estándar que vincula ventas y tráfico con el hecho de que el usuario haga clic sobre el anuncio.

Según Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft, “el enfoque del último anuncio cliqueado” es anticuado y defectuoso, porque ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante.

El Engagement Mapping pretende tener en cuenta todas las interacciones que conducen al consumidor a comprar un producto. McAndrews aseguró que su sistema comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció en una eventual compra.

McAndrews, ha visto ampliadas sus responsabilidades por Microsoft, tras haber adquirido ésta la compañía de marketing de Internet aQuantive por 6.000 millones de dólares el pasado año, de la que McAndrews era presidente. El ejecutivo presentará el nuevo programa el lunes en una conferencia del Bureau de Publicidad Interactiva.

La operación forma parte del considerable esfuerzo que está haciendo Microsoft por capitalizarse en el mercado de Internet y competir contra Google, máximo acaparador del mismo. Los clientes publicitarios y las agencias asociados a la compañía americana, como Citi Cards e Initiative Media, ya han firmado contratos con el programa y se espera que los resultados iniciales estén listos antes de que concluya el primer trimestre de 2008.

Fuente: REUTERS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no, Microsoft se saca de la chistera otra paja mental que curiosamente implica de nuevo el roce de la legalidad, tocando la privacidad y la intimidad de las personas. Llevan ya años intentando meter doblados los sistemas de envio de información en los sistemas operativos, y de hecho si no configuramos correctamente nuestros sistemas Windows lo estamos haciendo.

Pero ahora van más allá, no les vale con el click, querrán saber si el usuario es homosexual, si es calvo, de donde viene, hacia donde va, que hizo previamente, y tratar toda esa información. Tú tendrás que tragar cediendo tu intimidad o tus derechos a cambio de utilizar los novedosos servicios 2.0 que ellos tratarán de hacer un estándar. ¿Para qué?. Como todo: para tricar.

Por mi parte se los pueden meter por el culo doblados, como casi todo lo que hacen.


Para los que no lo sepan, hay alternativas reales a los servicios y productos de Microsoft, muchas de ellas gratuítas.


Un saludo.