Las grandes noticias casi siempre te sorprenden por los medios menos esperados. Es lo que me ha ocurrido a mí, al abrir el correo electrónico, con un escueto comunicado de Intermon Oxfam en el que anuncia la aprobación en la tarde de ayer en el Senado de la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, es decir, la ley que permite la regulación de las exportaciones españolas de armamento.
Esta ley impedirá que los países que no cumplan con los criterios del Código de conducta de la Unión Europea puedan recibir armas de fabricación española, es decir, aquellos donde se violan los derechos humanos, donde exista un conflicto armado o en los que sean usadas para atentar contra la dignidad de las personas.
A pesar de que no ha habido el suficiente consenso para obligar al gobierno a proporcionar al Congreso una “descripción detallada” del producto exportado o autorizado, se indica la obligatoriedad de informar en forma de “categorías descriptivas”, lo que facilitará una mayor transparencia y mejor control.
La ley, largamente reclamada por organizaciones como Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermon Oxfam, entrará en vigor con su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Me parece un excelente motivo para que brindemos todos aquellos que creemos desde el fondo de nuestros corazones que la Paz merece una oportunidad sobre la faz de la tierra.
Más información en Intermon Oxfam
3 comentarios:
From the bottom of my heart: Salud por tan buena noticia!Un besote
¡La noticia es tan buena que hasta me parece mentira!
Chin-Chin!
es un paso hacia la buena intención, con poco, si no se deja, se hace mucho!
Amnistía tambien está consiguiendo exitos!! buenas noticias para el mundo que está tan necesitado de ellas.
Besos
Publicar un comentario