cabecera_tipográfica_trans

28 agosto 2007

Antonio Puerta, el llanto de un barrio, de una ciudad entera


Esta tarde, cuando saltó a los medios la noticia de que Antonio había fallecido, Nervión se transformó en una lágrima única, que brotaba de cada uno de sus portales, un río de caudal creciente y titilante, que recorría las calles del barrio camino del estadio, de las rejas rojo sangre de la puerta tres, aquella por donde te sacaron camino de la muerte.

Los sevillistas nos enfundamos camisetas y bufandas, ¡maldita sea la hora!, no para celebrar tu victoria contra una muerte prematura e injusta, sino para gritar al cielo límpido de agosto nuestro hondo dolor, la pena amarga que se nos escapa por los ojos a causa de tu pérdida, porque contigo también muere un trozo de cada uno de nosotros.

Hoy Sevilla entera te llora, Antonio, ajena a los colores fronterizos, con el alma compungida y rota, en un abrazo y una oleada de memoria y sentimiento, para un hijo de veintidós años que se ha ido cuando nadie lo esperaba, cuando la ciudad entera era una oración muda para que te salvaras.

Hoy no existen las rencillas inútiles y arcaicas, ni el fútbol, ni las banderas, hoy la tristeza campa a sus anchas por la calima instalada en las calles doloridas.

Hoy no me pidáis literatura, ni prosa selecta, es mi corazón quien dicta estas líneas, que se detuvo un poco con el tuyo, acompañándote, y que está destrozado por la angustia y la amargura.

Eras sangre de este barrio, corriendo sus calles desiertas tras el balón de la vida, imposible no quererte, Antonio, con ese clavel de sonrisa, con esa mirada de cielo, de la que se desprendía a borbotones la bondad y la alegría.

Vivirás en nueva vida, para que tus ojos puedan ver al hijo que no conocerás desde allá donde te encuentres. Pero quiero que sepas, amigo, que en el recuerdo de quienes te quisimos, vivirás siempre.


Te guardaremos del olvido, Antonio, como se guardan las fotos de familia, a salvo del polvo y del tiempo, en un altar de amor construido en una esquina de nuestros corazones, con todos los sentimientos que se nos quedaron dentro. Descansa en Paz.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los culés también lloran por la muerte de Puerta. Me consta.
Qué injusta ha sido la vida con él. Descanse en paz.

Tanhäuser dijo...

Una tragedia, sin duda alguna.
Un abrazo solidario.

Laura Escuela dijo...

Una verdadera pena.

Gregorio Verdugo dijo...

Sin duda es una tragedia incomprensible, un hachazo difícil de asimilar para todos.
Gracias por vuestros somentarios y solidaridad.

raul rodriguez dijo...

conozco bien Sevilla, sé como es la gente para el futbol, para la vida, para la alegria y la fiesta y para el dolor. Tiene que haber sido" mu grande", un abrazo desde la hermana Extremadura

Pani dijo...

Una muerte siempre duele pero sí encima es joven. Joder, sí tiene mi edad.
Encima hoy me enterado que ha habido otro jugador (este menos conocido) al que le ha pasado lo mismo, como esto siga así va a haber que preguntarse qué hacen los médicos que tratan a los jugadores.
Lo más emotivo es ver cómo los seguidores del Betis y el Sevilla dejan atrás su inquina.
Lo malo es q solo sea en estos casos.

Okzelui dijo...

Un abrazo Jack´s enestos días en los que la tristeza nos invade el alma y el corazón.

Se nos fue Antonio. Se nos fue un mito viviente, un Heroe para todos nosotros. A mí me queda el consuelo de que se fue sabiendo lo que él era para el Sevillismo.

Estará siempre en nuestros corazones, siempre presente, imposble no recordarle siempre.

Puerta Grande, Puerta Eterno, Puerta Gol.

Anónimo dijo...

Hola Jack Daniel's como tu dices ha perdido ha perdido el último partido pero nos ha ganado el corazón a todos nosotros.
Jack Daniel's te felicito por el homenaje que le has hecho está fenomenal. Él estará felíz desde el cielo o donde quiera que se halle. Qué bonito. Te visitaré más seguido ahora que ya voy conociendo más tu blog que es igual a conocerte a ti. Tienes un gran corazón. Vendré a verte todos los días lo prometo. Me es muy difícil pero echaré de menos tu blog sino lo visito. Y es que estoy muy lejos pero te mereces que te visitemos y para mi es un honor si puedo ser tu amiga. Un abrazo. Uma

Un abrazo.