cabecera_tipográfica_trans

22 mayo 2013

Zoido pide paciencia a los sevillanos



El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reunió ayer a su séquito y a los medios de comunicación de la ciudad en el Salón Colón del Ayuntamiento para presentar el balance de sus dos primeros años de Gobierno. La cita fue a las cinco de la tarde, hora torera donde las haya, y las únicas ausencias fueron las de los delegados de Empleo, Gregorio Serrano, y de Hacienda, Asunción Fley, que se encontraban “en FIBES trabajando”, en palabras del propio regidor. Incluso los gerentes de las empresas municipales estaban presentes.

Zoido, al contrario que Rajoy, se puso delante del plasma —tenía dos monitores a sus espaldas— y se comprometió a responder a todas las preguntas que le hicieran los periodistas. Los preludios de su intervención giraron en torno al ya manido tema de la “desastrosa herencia recibida” del equipo de Gobierno anterior —al que hizo constantes alusiones y acusaciones veladas— intercalados con ataques a la Junta de Andalucía, a la que acusa de obstruir su labor y de no permitirle generar empleo. Fueron tan repetidos que se hizo difícil distinguir si el que hablaba era el alcalde o el presidente regional del PP.

Con numerosas referencias a la política de austeridad impuesta desde su llegada al gobierno de la ciudad y a la obsesión por el saneamiento de las cuentas públicas que le permitiera “ahorrar dinero para revertirlo en los sevillanos”, afirmó haber conseguido que “hoy la marca Sevilla es mucho más potente y los emprendedores han recuperado la confianza”.

Aunque reconoció que “aún son muchas las cosas pendientes de resolver”, pero que con sensatez y “actuando dentro de la más estricta legalidad para crear la seguridad jurídica necesaria para que ningún proyecto tenga que suspenderse”, hay razones para ser optimistas de cara al futuro. Sin embargo, como Rajoy hace pocos días, pidió paciencia para los sevillanos. El guión parecía calcado para la ocasión.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Ante tanto Recorte...No puede decir otra cosa !


Saludos
Mark de Zabaleta