cabecera_tipográfica_trans

12 noviembre 2012

Ramas de Sevilla que buscan el suelo



Un ciudadano de Sevilla llama a un periodista y le cuenta que el 27 de septiembre, cuando paseaba con su hijo menor de edad por la calle Laraña, una rama de enormes dimensiones desprendida de uno de los plataneros que flanqueaban la acera le cayó sobre el cuello y la espalda y que ha denunciado al Ayuntamiento por ello.

Los periodistas de sevilla report se documentan, buscan el contextos y los antecedentes y al hacerlo descubren que algo no va bien, que son demasiados los casos similares, afortunadamente sin daños personales, y que tras la caída de ramas tan frecuente en la ciudad se oculta un problema larvado desde hace tiempo con el mantenimiento y la poda del arbolado del viario público.

El equipo de la redacción comienza a trabajar y busca fuentes implicadas en el asunto y las entrevista, recopila material gráfico para documentar el tema, escudriña en la documentación oficial y acude a las fuentes oficiales de la institución local para contrastar los datos antes de elaborar una información profunda y muy trabajada.

El resultado es “Caminar por Sevilla mirando al cielo”, un reportaje del que nos sentimos especialmente satisfechos. Espero que a vosotros también os guste.

No hay comentarios: