El Ayuntamiento de Sevilla, como parte de la campaña de ampliación del carril-bus por las principales vías de la ciudad, puso en marcha en agosto un programa para concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los carriles reservados, especialmente para prevenir el estacionamiento en el mismo.
Meses antes, en abril, uno de los conductores de Tussam comenzó a tomar partido para luchar contra la ocupación de los carriles-bus, algo de lo que finalmente tuvo conocimiento la Gerencia de la empresa, que esta pasada semana le encargó una experiencia piloto: la de ir recorriendo los carriles-bus fotografiando los vehículos estacionados en ellos y concienciando a sus conductores.
Tras una semana probando este sistema, este conductor, que prefiere permanecer en el anonimato, ha decidido conceder una entrevista a sevilla report para explicar la experiencia y por qué la ha aparcado durante 15 días para reflexionar sobre ciertos inconvenientes que le ha acarreado.
La entrevista la tenéis completa en “Tussam suspende temporalmente el programa piloto de multas por aparcar en el carril-bus”.
1 comentario:
Yo debo ser de ese 1% que dice este conductor que no apoya su labor, aunque creo que miente o sabe poco de porcentajes. Las funciones que ha hecho de ponemultas a discreción solo han ocasionado problemas al colectivo de conductores y a él mismo.
La gerencia de tussam no ha sido capaz de convencer a los inspectores para que hicieran éste trabajo porque tampoco es su cometido, esa labor quien tiene todas las competencias y además es su obligación para hacerla es la policía local, de ahí que interviniera su sindicato advirtiendo de la usurpación de funciones.
Todos tenemos inquietudes y queremos mejorar nuestro trabajo, para ello hay cientos de iniciativas y propuestas de mejoras, en movimiento, en talleres y oficinas, todas ellas encaminadas a dar un mejor servicio y realizar nuestro trabajo en mejores condiciones, me consta que el gerente las conoce, pero como vemos no actúa. Sí lo hace en éste caso utilizando de ariete a un “conductor voluntario” que se excusa diciendo que a él “se lo propusieron”, “que no sabe de periodismo ni de sindicatos” como si esto fuese suficiente para justificar tal patraña que como digo, solo trae enfrentamientos inútiles.
De seguir por éste camino pronto veremos a todos haciendo de todo, da igual que tenga cualificación o que no, teniendo voluntariedad basta.
Publicar un comentario