cabecera_tipográfica_trans

13 septiembre 2012

El 15M instalará un "Campamento Amigo" en Madrid a partir del 15 de Septiembre


El Movimiento 15M instalará un campamento estable en Madrid a la conclusión de las manifestaciones convocadas por la denominada “Cumbre Social” – integrada por los sindicatos mayoritarios y más de 200 organizaciones sociales- en la capital de España para el próximo sábado 15 de Septiembre.

Con esta nueva acción, lejos de hacerle el juego a las grandes centrales sindicales, pretenden efectuar un claro desmarque de su liderazgo desde los colectivos civiles en lucha, ya que no están dispuestos a “que nos sigan utilizando para hacerse propaganda con acciones puramente simbólicas”, reza en el texto de la convocatoria.

El 15M, que ya ha manifestado su intención de acudir a las movilizaciones del sábado como bloque crítico, pretende establecer un espacio de confluencia y soporte para cualquiera de los colectivos que se vayan movilizando a Madrid a partir de esa fecha y un lugar de descanso para las personas movilizadas.

Para ello, el pasado viernes día 7 tuvo lugar la primera reunión del grupo encargado de la preparación logística y puesta en marcha del “Campamento amigo” en la Plaza del Carmen de Madrid, a la que asistieron 15 personas a título individual pertenecientes a distintas asambleas de la Comunidad, con el objetivo de asegurar la puesta en marcha del mismo.

La idea del campamento partió de una iniciativa a nivel estatal que planteaba la necesidad de coordinar estrategias de rebelión a todos los niveles y que se puedan extender fácilmente. A tal fin, el campamento se ofrecerá como un espacio de concentración de fuerzas y lugar de acogida para los colectivos que se movilicen a Madrid, para así facilitar que se pueda mantener el pulso social contra el poder político. Además se impartirán talleres formativos sobre estrategias de rebelión y foros expositivos y participativos de definición de alternativas.

La ubicación del Campamento amigo estará en las pistas deportivas de Cantarrana en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, que cuentan con servicios y vestuarios, aunque hay que sortear los conciertos programados allí para los días 14 y 15 de septiembre pasando los dos o tres primeros días en la explanada situada en frente, hasta que puedan trasladarse a las pistas.

La iniciativa cuenta ya con dos blogs, dos listas de correos, un grupo de debate y una página en Facebook. Además en breve abrirán una cuenta en Twitter y lanzarán el hashtag #campamentoamigo para difundir su actividad.

No hay comentarios: