cabecera_tipográfica_trans

01 diciembre 2008

Soy legal, pero no carajote


La campaña del Ministerio de Cultura Si eres legal, eres legal está levantando un revuelo formidable en Internet. A mí me parece una tomadura de pelo directamente. Ideada ex profeso para confundir y ocultar la verdad a los ciudadanos. Y además está pagada con dinero público.

Si nos escandalizamos de que se emplee dinero público para salvar bancos especuladores, ¿cómo no íbamos a hacerlo cuando el dinero público se emplea para defender los caducos intereses de unos cuantos amigos del poder?

Si ésta es la cultura que defiende el Ministerio competente, mejor apaga y vámonos. Porque la cultura de pagar el favor con otro favor desde el poder es la que nos ha llevado a siglos de atraso en la Historia de este país.

Dejo aquí lo que ha escrito Enrique Dans en su blog al respecto, porque me parece una fenomenal manera de llamar a las cosas por su nombre.

“Una campaña diseñada para proteger a “los amiguitos del gobierno”, a los que se fotografían orgullosos con el ministro de cultura, a crear una falsa conciencia de culpabilidad donde no tendría porqué haberla. Una campaña de millones de euros asignados arbitrariamente para proteger un modelo de negocio, el de la venta de copias, que nada tiene que ver con la cultura, pero que se moviliza en campaña electoral para cantar alabanzas al candidato. Y en democracia, las asignaciones arbitrarias contrarias al interés popular y diseñadas para pagar favores a unos pocos se llaman, lisa y llanamente, corrupción. Si eres legal no eres corrupto”.

Un ministerio que se dedica a defender e imponer la cultura de unos pocos frente a la de muchos, ni es ministerio, ni tampoco es necesario.

En el diario El País han publicado un decálogo donde se denuncian las 10 verdades del P2P que dice Cultura que son mentiras.

Soy legal, señor ministro, pero no carajote.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que culto, es un ministerio inculto. Saludos y enhorabuena por tu candidatura a lo mejor del 2009. Merecido. Saludos.

Anónimo dijo...

Mal asunto, Jack. Cuando empiezan con una campaña así, está ya escrito en la pared que nos queda poco tiempo para descargar.
Es cierto que viendo las listas de las más bajadas se ven peliculas de estreno,(no entro a juzgar eso)..pero ..¡cuántas peliculas descatalogadas, joyas del año de la pera, o canciones de gente que no sale en la foto porque ni tiene fotógrafo ni perfil .. p,ej.. si no fuese por el pitupí yo nunca habría oído las canciones de Javier Bergia (por citar un españolito genial. Un pedazo de cantautor) ni saborearía muchas conferencias y entrevistas de Chomski (que me digan la tienda en cuya arca guardarían al bueno de Noé).
Llegaré más lejos...si no fuese por las mulas y los torrentes yo sería un burro corriente. Y no un émulo de mi paisano Torrente Ballester.
Asi que, cuando me apetece, que es a menudo, reveo "Cuerno de cabra", escucho la discografía completa de Loudon Wainwright o me solazo con Shaun the sheep.
Bueno..Jack...sabes? escribir en este sitio me llena de tristeza,. Dices que empezaste en julio del 2007. Yo también.Y en septiembre ya le dejaba (inocente e ignorante de mí) recaditos en posts tuyos atrasados, adivinado en mi vanidad talkiana que ella bucearía y los hallaria (más tarde mi hermanita Lau me dijo que os llegaban a los blogueros vía email el mismo día, jeje).
Ya que estoy aqui..y me lié.. aprovecho para decirle que es verdad lo que me recomendó de abrazar árboles...la energía telúrica ésa.. y en un plátano de paseo grabé su nombre y la fecha en que ..¿cómo lo dirías tú, Jack?... tuvo la picardía de hacerme grabar ( y sin socavar ningún derecho de autor) fechas y nombres y jo t´estimos en una corteza...y de hacerme olvidar el sentido del ridiculo..así.. a plena luz pública ...intentando abarcar un centenario plátano de paseo....yo, todo escarrachando, que decimos aquí.
((Seguro que le habría gustado ke le explicase el significado de "escarranchado"))...
Un abrazo muy grande, Jack.
Te apreciaba y admiraba mucho. Mucho.
Ya la veo mostrándome una mueca enfurruñada por escribir en pasado y en potencial. Ahora creo que se dice "futuro hipotético"... Inventos de algún aspirante a ministro.
Ya puesto.. le dejo esto...con un nudo en la garganta...
une_maison_des_arbres

Gregorio Verdugo dijo...

Migramundo, el día que estos comprendan la teoría de la larga cola se darán cuenta de la cantidad de tiempo que llevan haciendo el estúpido.
you talkin'to me?:Ñ Qué te voy a decir. Que la guardes como has hecho hasta ahora, al rescoldo manso de tu corazón que arropa y preserva. Tenla siempre ahi, a mano, te aseguro que no te fallará.
Un abrazo, amigo.