cabecera_tipográfica_trans

01 agosto 2008

¿Historias con dos lados?

Arianna Huffington, cofundadora del HuffingtonPost.com aboga por un periodismo comprometido, con posiciones firmes en algunos asuntos, en las "historias que no tienen dos lados". Y pone como ejemplos la guerra de Irak, el calentamiento del planeta o la evolución.

“hay muchas historias donde la verdad es sólo una, no son discutibles, no tienen más que un enfoque. A su juicio, gran parte del “descontento con el periodismo tradicional” de debe a que los periodistas tienen “la noción equivocada de que cada historia tiene dos lados y la verdad se encuentra en alguna parte del centro”. Para Huffington, “no todas las historias tienen dos lados”. “La tierra no es plana”; “la evolución es un hecho”; “el calentamiento del planeta es un hecho y no hay definitivamente dos lados en el asunto de Irak, que es el desastre más grande de la política exterior de nuestra generación”. “HuffingtonPost.com no finge no tener opiniones –sentencia-, sino que las hace trasparentes”.

Me alegra que alguien tan relevante lo tenga tan claro. Como ya expuse aquí en su momento, no creo en la objetividad del periodismo, me parece un insulto a la inteligencia humana buscar argumentos para defenderla. El periodismo debe ser honrado, veraz y transparente por encima de todas las cosas. Lo otro son bulos para ganar más influencia de la que uno en realidad se merece y también pasta.

Vìa | 233grados

No hay comentarios: