cabecera_tipográfica_trans

24 mayo 2015

Participa Sevilla denuncia acoso a sus interventores por otras fuerzas políticas

Participa Sevilla, la candidatura abierta apoyada por Podemos en la capital hispalense, ha difundido en la mañana de hoy un comunicado mediante el que denuncian “el acoso que están sufriendo sus interventores durante la jornada electoral”.

Según afirman, desde primeras horas de la mañana, cuando se abrieron los colegios electorales, “se viene produciendo un intenso acoso a nuestros interventores y apoderados por parte de otras fuerzas políticas que juegan a confundir al electorado”.

La formación política se queja de que “no han sido pocas las ocasiones en las que un elector ha preguntado a nuestros interventores cual era la candidatura apoyada por Podemos y éstos se han visto interrumpidos, incluso a gritos, por los interventores de otros partidos”.

Participa Sevilla recuerda que “la ley electoral prohíbe inducir el voto, pero en ningún caso responder a las preguntas de los electores”. Por ello denuncian “la ilegalidad de estos comportamientos antidemocráticos” por parte de los interventores de otras fuerzas políticas que “de seguir produciéndose nos llevarán a las debidas reclamaciones ante la junta electoral o llegado el caso, a la impugnación directa”.

La agrupación de electores candidata a la alcaldía de Sevilla, la candidatura abierta y expresamente apoyada por Podemos, afirma que sus interventores y apoderados “están realizando su labor desde un escrupuloso respeto a la ley electoral vigente” y califican este tipo de comportamientos de “fuera lugar” en un día que debe ser “una fiesta de la libertad y la democracia”.

No hay comentarios: