cabecera_tipográfica_trans

18 mayo 2015

La Junta Electoral de Zona abre expediente sancionador al alcalde de Tomares

La Junta Electoral de Zona de Sevilla (JEZ) ha acordado hoy la apertura de un expediente sancionador contra José Luis Sanz (PP), Alcalde de la localidad sevillana de Tomares, y contra el Secretario del Ayuntamiento de Tomares por los hechos ocurridos los días 10 y 17 de mayo pasados denunciados por la Agrupación de Electores “Sí se puede Tomares”.

El acuerdo ha sido adoptado por mayoría, con el voto en contra del vocal Agustín Rudilla Gallego. También ha acordado designar como instructor del mismo al Sr. Presidente de la Junta Electoral de Zona y secretario al Sr. Secretario de la misma. Dicho acuerdo se adopta por mayoría, con el voto en contra del vocal D. Agustín Rudilla Gallego.



La medida ha sido adoptada tras la denuncia presentada por “Sí se puede Tomares” sobre los problemas que vienen teniendo con el Ayuntamiento de Tomares para la realización de actos en campaña electoral acaecidos durante los citados días, que se han incorporado al expediente electoral.

En su escrito, la JEZ también hace referencia a un acto autorizado a dicha formación política el próximo día 22 de mayo y ha ordenado que se dirija escrito al secretario del Ayuntamiento requiriéndole “sin excusa ni pretexto” para que facilite a la Agrupación Electoral “Sí se puede Tomares” el acceso al punto de luz para la celebración del mismo, “removiendo cuantos obstáculos existan” para su normal realización. Además debe informar a la JEZ con suficiente antelación sobre “cualquier problema que pueda afectar a su normal desenvolvimiento”.

1 comentario:

Nieves dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de esta denuncia, de verdad que ha sido de gran ayuda. Un saludo!