cabecera_tipográfica_trans

28 mayo 2014

La Policía Local de Sevilla protesta mañana ante el Ayuntamiento

El Sindicato Profesional de Policía Municipales de Sevilla (SPPME) ha manifestado en un comunicado que mañana llevará a cabo una protesta ante el Ayuntamiento de la ciudad a las 9:30 horas por los incumplimientos del Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

El sindicato policial afirma que “durante la misma se escenificará un acto de toma de posesión del Jefe de la Policía Local y de la primera promoción de policías locales  prometidas por Zoido”. Además añaden que durante la misma “formarán los nuevos policías y un falso ≪alcalde≫ presentará al nuevo Jefe de la Policía Local de Sevilla y a los nuevos agentes”.

Según explican en la nota, “el Alcalde prometió la incorporación de 300 nuevos policías si resultaba reelegido y han transcurrido tres años de su mandato sin convocar ninguna plaza. A ello hay que sumarle que la Policía Local de Sevilla no tiene jefe, y es la única plantilla de policía de una gran ciudad que no posee este cargo”.

El sindicato sostiene que “cuando Zoido accedió a la alcaldía expulsó al Jefe que había, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Aulet, y desde esa fecha dividió la Jefatura en dos nombrando un responsable por cada área, pero no nombró a ningún Jefe”. En su opinión “todo esto está dando lugar a un caos organizativo dentro de la plantilla que cada día se agudiza más”.

No hay comentarios: