cabecera_tipográfica_trans

23 mayo 2014

Fracasa la reunión para desconvocar la huelga en Canal Sur

La reunión que el Comité de Huelga de RTVA ha mantenido hoy con el equipo de Durán ha fracasado por el empecinamiento de la Dirección de la empresa en introducir un nuevo recorte a toda la plantilla del 3,2%, que se añadiría al 5% que ya sufren como todos los empleados públicos andaluces.

Según Antonio Muñoz, delegado sindical de CCOO-RTVA y miembro del Comité de Huelga, “esta mañana había un acuerdo de convenio que CCOO acepta, pero el problema es que Durán exige que para que haya convenio colectivo tiene que haber además este nuevo recorte”.

El sindicalista ha manifestado en un comunicado que "no podemos consentir más recortes al grueso de la plantilla, mientras haya salarios de directivos y miembros del consejo de administración superiores a los de Susana Díaz y superpluseados que cobran justamente el doble de lo establecido en convenio para su categoría".

En su opinión, "la cosa se ha complicado aún más porque Durán quería recortar especialmente a las áreas técnicas de RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur TV con horarios nocturnos y de fines de semana y por ahí no íbamos a pasar".

CCOO ha informado que esta mañana había un acuerdo de UGT, CSIF y SPA con Durán sobre los recortes, que finalmente no ha cuajado por las presiones de algunos colectivos de trabajadores.

Dicha central sindical ha solicitado a la empresa que se informe a los oyentes y a los telespectadores del horario de huelga y los motivos de la misma. "Los andaluces se merecen una información veraz sobre este negro de 4 horas en sus pantallas y el silencio en la radio" señalan fuentes del sindicato. 

La huelga de esta noche es la última de los 3 paros convocados por CCOO, primer sindicato de la empresa pública. La protesta comienza a las 20:00 y dura hasta las 24:00, por lo que impedirá la emisión de la programación especial con motivo de las elecciones europeas.

No hay comentarios: