“El
vocabulario humano es el reflejo máximo de los cambios sociales. Hay palabras
que salen y entran en el acervo lingüístico y marcan el devenir de nuestros
actos o intenciones. Saber qué palabras son las más usadas con exactitud es
casi imposible, pero sólo hace falta mirar hacia los medios de comunicación,
los políticos o la publicidad para saber qué es aquello que está en boca de
todos. Ellos son los agentes sociales que están en constante observación de la
sociedad, saben cuál es su demanda y a la vez imponen un vocabulario. Si los
miramos a ellos podemos encontrar una palabra en la cresta de la moda
lingüística: emprender.
En
las últimas elecciones generales de 2011, todos los partidos políticos
españoles incluían en sus programas electorales el impulso a las PYMES,
autónomos y emprendedores como medida clave para estimular la economía. Según
el informe GEM (Global Entrepreneuship Monitor) de 2012, entre los aspectos que
más han mejorado en España en el último año destacan las políticas
gubernamentales que otorgan prioridad y apoyo al emprendimiento”.
Eva
Ferreras y Alejandro Mejías son dos
periodistas que se han prestado a publicar en sevilla report un excelente
reportaje sobre las dificultades con las que se topan los emprendedores en esta
ciudad y en el país en general. Lee el reportaje completo en completo “Preparados
para emprender”. Merece mucho la pena.
Muy bien expuesto...
ResponderEliminar