Mi obra literaria

31 julio 2013

La epidemia de mudez de Zoido

Sevilla iba a ser una ciudad tan transparente como un papel de celofán. Al menos eso es lo que se deducía de las incontables promesas del entonces candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, de hacer de la “luz y los taquígrafos” los garantes inquebrantables de la transparencia en la política municipal. Han pasado más de dos años y la política de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla está cada vez más infectada por una mortal epidemia de mudez.

Cada vez que los informadores se enfrentan a un trabajo periodístico y necesitan contrastar información con el Ayuntamiento se encuentran con un muro infranqueable de impedimentos y excusas, cuando no de negativas tajantes de hechos casi innegables, adornadas a veces con actitud prepotente. Evitar el flujo libre de la información pública parece haberse convertido en la piedra angular de la política comunicativa del equipo de Zoido.

1 comentario:

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.