cabecera_tipográfica_trans

15 febrero 2013

Hassan Karajah torturado por la Agencia de Seguridad de Israel


El tribunal militar israelí que lleva el caso del defensor palestino de los derechos humanos  Hassan Karajah ha ampliado hasta el 26 de febrero el periodo de interrogatorio. Hassan Karajah se encuentra recluido sin cargos ni juicio desde el 24 de enero y, según ha contado a su abogado, ha sufrido tortura y otros malos tratos.

Un tribunal militar israelí de la base militar de Salem, en el norte de la Cisjordania ocupada, ha ampliado hasta el 26 de febrero de 2013 el periodo de interrogatorio de Hassan Karajah, de 29 años. Las autoridades israelíes le levantaron el 11 de febrero la prohibición del acceso a un abogado, por lo que al día siguiente su abogado fue a verlo a la prisión de Meggido, donde se encuentra recluido en la actualidad.

El abogado ha contado a Amnistía Internacional que su cliente está siendo sometido a tortura y otros malos tratos por la Agencia de Seguridad de Israel, que se ocupa de interrogarlo.  Y ha explicado que le dijo que lo interrogan por periodos de hasta 14 horas al día, encadenado de pies y manos a una silla en posturas forzadas.

También se ha quejado de que durante los primeros días de interrogatorio no le dejaban dormir y de que las autoridades que lo mantienen detenido le habían proporcionado analgésicos, pero no la medicina que le han prescrito para su lesión de espalda.

No hay comentarios: