cabecera_tipográfica_trans

22 marzo 2012

Concentración contra el racismo y la xenofobia en Sevilla


Jesús Rodríguez / Gregorio Verdugo

Ayer se celebró a las 19:30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla una concentración con ocasión del Día Internacional Contra el Racismo, convocada por Sevilla Plural, Plataforma por la Tolerancia y Contra la Exclusión, bajo el lema “Por una Sevilla Plural y Abierta. Contra el Racismo, la xenofobia y cualquier forma de discriminación”.

El acto contó con la asistencia de algo más de un centenar de personas pertenecientes a diferentes colectivos de defensa de los Derechos Humanos y de apoyo a los inmigrantes, que denunciaron el incremento del racismo y la xenofobia en nuestra sociedad a medida que avanza la crisis económica.

Alertaron de la existencia en la ciudad de una trama ultraderechista que se dedica a organizar actos que fomentan los comportamientos racistas y xenófobos y también el racismo institucional que se manifiesta en las identificaciones masivas de inmigrantes basadas en perfiles étnicos que se están produciendo en la ciudad. Actuaciones ya han sido denunciadas en su día por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Al finalizar el acto, dos personas pertenecientes al colectivo de inmigrantes que reside en la ciudad dieron lectura al manifiesto elaborado al efecto.

No hay comentarios: