cabecera_tipográfica_trans

18 noviembre 2010

Manifestación Plataforma por un transporte público de calidad

Integrada por asociaciones vecinales, sindicatos de estudiantes, trabajadores y colectivos de eventuales en paro de Tussam, ayer se manifestó por las calles de Sevilla la Plataforma por un transporte público de calidad, iniciando así su andadura de cara a conseguir sus objetivos, que fueron leídos en un manifiesto final a las puertas del Ayuntamiento.

Los tres ejes básicos de sus reivindicaciones son:

a) mejorar la eficiencia del servicio aumentando la velocidad y frecuencia de paso del autobús y la instalación integral del carril bus, así como establecer un control más exhaustivo de los vehículos estacionados que bloquean uno de los carriles de tráfico.

b) la necesidad de prestar el servicio que la sociedad demanda disminuyendo los tiempos de espera en las paradas, restableciendo las líneas en los sectores urbanos que quedan sin servicio y implementando nuevos servicios a áreas como los polígonos industriales, que carecen de ellos.

c) Hacer de los autobuses un servicio sostenible, tanto en el plano social como en el del entorno, creando una tarjeta intermodal que permita el uso combinado de los diferentes medios de transporte con los que cuenta la ciudad.

No me cabe duda de que puede ser un buen comienzo.



No hay comentarios: