cabecera_tipográfica_trans

20 febrero 2010

Admitida a trámite una segunda querella contra Guillermo Gutiérrez, vicepresidente de Tussam


Pregunta: “Las negociaciones se han enconado por los 8 expedientes abiertos en la última huelga. ¿Tiene Tussam la convicción de que esas personas fueron los autores de los actos vandálicos?

Respuesta: “No hay duda de la participación de estas personas en los hechos. Así lo atestiguan las diligencias policiales, cuando fueron detenidos e identificados, con su carné y con la ropa que llevaban. No hay ninguna duda desde el punto de vista laboral de Tussam. Desde el punto de vista penal, el juez tiene que averiguar quién rompió qué luna...Este es un tema más difícil. Pero en la implicación, en distinto grado, porque no es justo decir que los ocho hicieron lo mismo, en eso no hay duda. No la tenemos nosotros, ni la tiene el comité de empresa, ni la tienen ellos. La prueba evidente es que de ellos hay tres que llevan de baja desde mayo del año pasado.”

Pregunta: “Aparte de la huelga ha habido muchos incidentes en los últimos meses. ¿También han sido miembros de la plantilla?

Respuesta: “Sin duda. Se les conoce. Se les ve. Hay un dato claro, cuando en la huelga, los autobuses salían de las cocheras y les rompían las lunas y el autobús volvía a entrar en la cochera, éste era recibido por un piquete de trabajadores de Tussam, que lideraba el presidente del comité, entre aplausos. Lo que pasa es que se han producido otras cosas. Ha habido coacciones a trabajadores, se ha quemado el coche a un empleado, se ha volcado el coche del gerente...”

Pregunta: “¿Siempre los mismos?

Respuesta: “Son personas de la plantilla y todas relacionadas con la Asociación de Conductores, el sindicato.”

Son algunas de las declaraciones que efectuó Guillermo Gutiérrez, Vicepresidente de Tussam, al periodista de El Correo de Andalucía J. Alonso durante una entrevista concedida el 27 de marzo de 2003.

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) al considerar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de injurias.

En consecuencia, el juzgado cita a Guillermo Gutiérrez, vicepresidente de Tussam, a comparecer el próximo 15 de marzo a las 10 horas al objeto de notificarle su resolución y darle traslado de la querella presentada. Así como citarle a declarar ante ese juzgado el día 6 de mayo a las 11:30 horas.

Con ésta son ya dos las querellas admitidas a trámite contra Guillermo Gutiérrez Crespo como consecuencia de sus actuaciones durante la huelga de 2007 y las fechas posteriores, donde se proliferó en declaraciones a los medios poco o nada acordes con el cargo que ostenta.

Han pasado casi tres años de los hechos y todavía se arrastra una rémora larga y parsimoniosa de recriminaciones sobre una herida que se cerró en falso en su momento y que alarga su sombra de inquietud hasta el presente, cuando se vive una situación delicada en la empresa en la que está en juego incluso su futuro.

No es el clima más idóneo para afrontar lo que tenemos por delante, pero es el que Arizaga y Gutiérrez se han obstinado en imponer sin importarles las consecuencias, que no han sido pocas ni mucho menos agradables.

Como todo el mundo sabe, la justicia es lenta, más incluso que el perdón, pero siempre menos que el olvido. Y las heridas que todavía se lloran en esta empresa han conseguido que muchos de sus integrantes ni perdonen ni olviden.

Es ahora a la justicia, lamentablemente, a quien le toca volver a poner las cosas en su sitio.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ANTE ÉESE PANORAMA VENIDERO, NO HAY COMPADREO, NI CORTE DE PELOTAS QUE LE ARROPEN. NI TAMPOCO, COMO EN ANTERIORES OCASIÓNES EN LOS REALES ALCAZARES, CON UNA CERVECITA EN LA MANO ME DIJO ..." QUE NO TENIA NADA QUE DECIRME , NI EXPLICACIÓN QUE DARME, NADA DE NADA. " .

MAS CHULO QUE UN SEÑORITO A CABALLO, ME ESQUIVO LA MIRADA Y SIGUIO CON SUS COPITAS Y SUS CAZUELETA DE ABITAS, QUE EL CATERING DE JULIA SI QUE ESTÁ DE LUJO ( COMO LA PROPAGANDA DE ESTA CASTA ).

AHORA Y EN LAS PROXIMAS, SE PLANTARA ANTE SU SEÑORIA A DAR EXPLICACIONES. YA SON VARIOS LOS FRENTES JUDICIALES ABIERTOS. PERO EL MAS GORDO LE ESTÁ AL CAER Y ME RESERVO CONTARTE MÁS.. A ESTE PRENDA LERENDA Y EX-LIDER VECINAL Y AL SEIS CUARTAS, EL PANORAMA FUTURO PINTA TURBIO, TIRANDO PARA ENFANGAO. TANTO MONTA, MONTA TANTO.


SALUD GREGO.

Anónimo dijo...

Está claro que el “aparejador de valsas” no va a tener una jubilación dorada ni mucho menos. Le auguro por el contrario, días largos de pesadumbre, desasosiego, malhumor, miedos, que le llegaran todos a su debido tiempo. Eso que no lo dude tan siquiera.
Ahora que disfrute de sus muestras de poderío ante los indefensos trabajadores. Que disfrute de sus comentarios y publirreportajes a dos páginas con sus amigos plumillas de cámara.

Pero llegara un momento que acabe la función se apaguen las luces se vacié el escenario y en su lento devenir por esta vida, se pare y se haga esta pregunta ¿A merecido la pena ser tan ruin?
De pronto ante unos silbidos en la distancia fuerce la mirada y vea que alguien le grita.
A JUGARRRRRRRRR

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 1: espero que me mantengas al corriente y me pases la información en el momento que se produzca.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 2: la batalla va a ser larga, y la guerra aún más.

Anónimo dijo...

CÓMO NO JACK. DE MOMENTO ESTÁ EN LA RECAMARA, PERO PRONTO DETONARÁ Y A MAS DE DOS LE VA A SENTAR COMO UN AUTENTICO TIRO.

CUIDATE JACK.