cabecera_tipográfica_trans

23 diciembre 2009

Tu risa es mi victoria

Es tu risa la espada

más victoriosa,

vencedor de las flores

y las alondras.

Rival del sol.

Porvenir de mis huesos

y de mi amor.


Miguel Hernández

Nanas de la cebolla


En homenaje a su memoria y reivindicando su figura y su honestidad, a una distancia abismal de los desatinos escritos por el ingeniero jubilado y ultraderechista (de esto no se jubilará en la vida, tampoco de su incultura) Miguel Barcala Candel en el libelo pretendido poemario con motivo del centenario del nacimiento del poeta en el año próximo.

La desfachatez y la cortedad de miras de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente (PP), al permitir tal afrenta sólo es comparable a la estúpida y cobarde mudez de un pueblo que consiente que humillen de esa manera a su voz más grande.

Un pueblo así no se merece otra cosa que gobernantes como los que tiene.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La inmoralidad del bufón es tan elevada como el atrevimiento del ignorante. El rastrero ripiante y su nauseabundo mentor se mofan con el mismo desprecio con que sus ideólogos asesinaron a quienes predicaban una cultura de libertad, justicia e igualdad. Darían pena si no fuera porque participan de una lucha despiadada por evitar todo resurgir de cuanto ellos pretiendieron eliminar. Hay que decirlo muy alto: la derecha de este país, en cuanto puede, enseña las garras para ahogar todo progreso.
Daniel

Gregorio Verdugo dijo...

Daniel: no lo podías haber dicho mejor.