cabecera_tipográfica_trans

09 octubre 2009

El gerente de Tussam miente en su declaración de bienes al Ayuntamiento de Sevilla, según UGT


Carlos Arizaga de Pablo-Blanco, Director Gerente de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM), “miente deliberadamenteen su Declaración de Bienes al Secretario del Ayuntamiento de Sevilla, según una nota de prensa difundida por la Sección Sindical de UGT en la empresa.

En la nota, que reproduzco aquí íntegra, UGT se sorprende que Arizaga “con formación académica de ingeniero industrial especialidad organización de empresas, pueda confundir el valor de las acciones y participaciones que posee con el número de las mismas” o que sea incapaz de responder sobre el importe de la liquidación de su IPF sólo con la frase “la liquidación ha sido a devolver”. También informa de que deja sin responder “de forma sospechosa” cuestiones como el porcentaje de propiedad en los inmuebles que declara y el valor de los planes de pensiones y de los seguros de vida que tiene contratados.

UGT manifiesta que ha tenido acceso a todas las Declaraciones de Bienes, incluida la del Alcalde de la ciudad, y ninguna de ellas tiene los errores antes expuestos, por lo que se preguntan “¿Tiene algo que ocultar el Gerente de Tussam sobre su patrimonio o su retribución como alto cargo?”.

En la misma nota, el sindicato pone de manifiesto “la oscuridad del Gerente” en lo referente a los datos de su IRPF con la exigencia a los pensionistas de demostrar mediante Declaración de la Renta el no cobrar más 1.500 euros al mes para tener acceso a la Tarjeta Gratuita para mayores de 65 años.

UGT finaliza la nota acusando a Arizaga de la importante subida de tarifas que pretende acometer la empresa, ya “que está muy interesado en esconder su pésima gestión en el envés de la subida de precios”, porque “desde que fue designado Gerente en 2004 la empresa ha perdido casi seis millones de viajeros”.



2 comentarios:

151 dijo...

Dejalo pobrecito....que esta en el hospital convaleciente de los riñoñes (lastima) Es paradojico que le moleste y le enferme algo que nunca ha utilizado !ole los cortijos!

Gregorio Verdugo dijo...

151: Isi, el desuso también desgasta, ya lo ves.