cabecera_tipográfica_trans

16 septiembre 2009

Os presento a Zico

Zico es un compañero de la facultad de periodismo, un buen amigo y un excelente periodista que recién ha estrenado un blog. Os dejo aquí parte de su último trabajo. No os lo perdáis.

“Si hablamos de primas desproporcionadas, el caso más sangrante lo ejemplifica Hewlett-Packard (HP), el gigante mundial de la informática, aunque esta no resultó beneficiada de las ayudas públicas. Su presidente ejecutivo, Mark Hurd, se llevó el pasado año 42 millones de dólares en compensaciones. La empresa, que ha visto crecer sus beneficios en un 15% desde la llegada de Hurd en 2005, considera apropiada la suma por el crecimiento “excepcional y sostenido” que ha experimentado bajo su mando. Sin embargo, desde su llegada se ha eliminado el plan de pensiones para los empleados más jóvenes y se ha despedido a un total de 40.000 personas. Mientras el precio de sus productos no para de subir, lo que sí lo hace es la calidad. La revista especializada PCWorld, tras encuestar a 44.000 lectores, afirmó que HP cayó a la última posición en confianza y servicios en portátiles e impresoras, y se encuentra también entre las peor consideradas en ordenadores de mesa.”

Más en “Wall Street, la avaricia por sistema”.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

De qué nos asustamos si así es el sistema capitalista que tan confiadamente votamos elección tras elección? Podría ser menos descarado y más honrado, pero sería como exigirle a un escorpión que se abstenga de picar.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tienes razón, lo que yo me planteo es que debe haber alguna forma, si no de cambiarlo, sí de mejorarlo.

Anónimo dijo...

Rosa Luxerburgo preconizaba la socialdemocracia como un capitalismo de rostro humano. ¿Qué rostro nos ofrece hoy ese pretendido "socialismo" de modos capitalistas, si hasta CC.OO despide gente de forma improcedente? Pues, eso: capitalismo, donde el beneficio (o sus expectativas)determina el valor más preciado. ¿Cómo mejorarlo?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo primero me preguntaría ¿es posible mejorarlo? y luego me plantearía el cómo.

Anónimo dijo...

Seamos optimistas y supongamos que es posible, porque si de entrada asumimos su imposibilidad, apaga y vámonos. Entonces, ¿cómo?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: la esperanza es lo último que se pierde, es cierto, pero no se puede vivir permanentemente en la esperanza.