cabecera_tipográfica_trans

06 julio 2009

Tussam regala cerca de 25.000 euros al año en títulos de viaje a una congregación religiosa de Sevilla

Tarjeta Especial de Tussam


La empresa Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (Tussam) concede cerca de 25.000 euros al año en títulos de viaje gratuitos a la congregación religiosa de las Hermanitas de los pobres de Sevilla.

La concesión se efectúa mediante la adjudicación de 69 tarjetas especiales como la que ilustran este post que sirven para todo un año, lo que supone una cantidad anual de 24.840 euros, según la tarifa vigente de Tussam.

La tarjeta especial de Tussam es un título de viaje que no figura entre los que aparecen en la tarifa, ya que no se vende, y que permite a su titular viajar en las líneas de la empresa sin limitación de viajes durante todo el año.

Puestos al habla con la empresa nos dicen que dicha concesión se viene haciendo desde hace bastantes años en cumplimiento de un acuerdo que el Consejo de Administración aprobó en su día.

Sin embargo, preguntados por los criterios de adjudicación de las tarjetas y por el hecho sorprendente de que las Hermanitas de los Pobres sea la única organización de la ciudad que los recibe, no han querido pronunciarse.

La empresa argumenta que esto se viene haciendo desde bastantes años atrás y que, hasta ahora, nadie les ha pedido que se replantee dicho acuerdo para que puedan acogerse otros colectivos y ONG que efectúan un trabajo de similares características en primera línea de calle.

Este blog se ha puesto en contacto con Carmen Cano, Presidenta de la Federación de ONGD de Sevilla, que se ha mostrado bastante sorpresiva de una concesión tan unilateral y discriminatoria con el resto de organizaciones que realizan trabajos sociales.

Lo mismo nos han expresado otras como el Colectivo la Calle, Atime, Cáritas o Sevilla Acoge, muchas de las cuales han de comprar los bonobuses para sus voluntarios a precio de tarifa normal y que no tenían conocimiento alguno de la existencia de dicha ayuda por parte de la empresa municipal.



10 comentarios:

ASC SEVILLA dijo...

La religiosidad de esta gerencia esta a la orden del dia ¿conoces que cuando murio el Papa pusieron tres dias de luto con crespones negros en los buses? es un dato claramnte religioso. Lo que sorprende es que algo tan cristiano como mostrar el luto, no se aplique cuando de un trabajador instigado hasta mas no poder no merezca, no solo que la empresa hubiese puesto los crespones, si no que al menos hubiese dejado los que sus compañeros les pusimos con un simple folio o siquiera un minuto de silencio, que tambien fue negado. Es una muestra mas del catolicismo apostolico y romano (que no cristianismo) cercano a cierta obra de dios que solo realiza alardes de catolicismo insquisidor, nostalgia de otras epocas que algunos se empeñan en rememorar de manera ciertamente siniestra.
PD; Todo este planteamiento desde el profundo respeto a la organizacion religiosa aludida y a todas las que realizan una labor similar tan honorable y necesaria que permite la superpervivencia literal de las personas pertenecientes a los sectores mas olvidados y desfavorecidos de la sociedad, esos sectores que ponen en evidencia las carencias de un sistema y las verguenzas, o falta de ellas, de muchos de sus dirigentes politicos.

Gregorio Verdugo dijo...

Asc: el respeto es la base de la libertad. No creo en aquellos que utlizan la libertad para faltar al respeto a los demás. Lo que denuncio aquí no es sólo la concesión de unos títulos de viaje gratis a alguien que lo tiene más que merecido, como otros muchos, sino la manipulación grosera que permite que algo sea un kilómetro o un simple metro según se le antoje al mandatario de turno. Sobre todo cuando se efectúa con el dinero que pagamos todos y sin preguntarnos qué opinamos al respecto.
Y ahora que manden al sindicalista ese de pacotilla que tiene que sentarse en el filo de los sofás de cuatro plazas porque no cabe dentro a decir lo que le dé la gana de mí. Vosotros sabéis mejor que nadie por dónde me paso yo eso.

Anónimo dijo...

"Las tradiciones del nacional-catolicismo van en contra de mi modelo de ciudad. Y hay gente que esta fijada en ese momento de la historia de Sevilla, en los tiempos de Franco". Entrevista de Carlos Marmol al Alcalde Alfredo sanchez Monteseirin en Diario de Sevilla.
Es obvio que es una prueba mas de esa hipocresia de la que suele hacer gala el Alcalde en temas religiosos. ¿ No es volver al nacional-catolicismo que el clero disponga de privilegios? Me da igual que sean las hermanitas de los pobres o los jesuitas. Si el alcalde quiere mostrar su desa`pego de esa epoca tan nefasta para los ciudadanos debe de otorgar los mismos derechos a todas las organizaciones que se dedican a realizar una labor social. Si no que se retracte de las declaraciones que hizo, porque entonces en su propia casa hay enquistado un nacional-catolicismo que cada día va a más

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: al menos en esta parte de la casa es algo más que el nacional-catolicismo. Es una dictadura pura y dura.

Anónimo dijo...

Ahora me explico porqué tanto denuedo en rechazar el bus ateo. ¿ tendrá algo que decir Izquierda Unida sobre el dispendio de 25000 euros para el clero?.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: supongo que algo dirá, digo yo.

Anónimo dijo...

¿te refieres a ese "muchachote" que instiga a los jefes a que te castigue por que dices las verdades del barquero en este blog?
No hombre!!! ese no puede ser sindicalista, sera otras muchas cosas ¿pero sindicalista? seguro que no.
Una vez mas queda demostrado que militar en un sidicato de "clase" no lleva implicito tener "clase".
PD: El colmo de los colmos es que pidan que que se investigue a un trabajadores en situacion de IT cuando en los ultimos diez años y despues de una cantidad ingente de dinero malgastado en la "inspeccion reservada" solo han cogido a uno por ello y casualmente miembro del sindicato de voluminoso aludido.

Gregorio Verdugo dijo...

Anínimo: sí a ese.

Anónimo dijo...

Por alidido. En este asunto de la ética y de la estetica, a muchos no hay por donde cogerlos Jack.

Al que si tengo ganas de verle la cara y de frente es a tu gerente ATILARIZAGA ... Y QUE ME EXPLIQUE PORQUE SE SINTIO TAN OFENDIDO ( EN LOS JUICIOS CONTRA PACO.ISIDRO Y GUILLE ASI LO EXPUSO EL ABOGADO DE TUSSAM ) CUANDO ESTOS LE LLEVARON AL DESPACHO DEL GERENTE LA ORLA DE LA CORONA DE JOSE LUIS.

PREGUNTA PARA TU GERENTE GREGO.....¿ A PENSADO ESTE MINERVA DE LOS NUMEROS ALGUNA VEZ , COMO DE OFENDIDA SE SIENTE ÉSTA FAMILIA POR SU COMPORTAMIENTO... TAN TAN ANTICRISTIANO E INMISERICORDE.

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: ¡Ah!, ¿Pero éste piensa?