cabecera_tipográfica_trans

13 junio 2009

Telemadrid, ¿y los gritos, las pancartas y las declaraciones del doctor Montes?


El 9 de junio, Manuel Lamela (PP), ex-consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, prestaba declaración en los juzgados de Plaza de Castilla por la querella que ha interpuesto contra él la Asociación Derecho a Morir Dignamente, por el caso de las sedaciones en Leganés.

En este vídeo que ha publicado salvemostelemadrid se demuestra la manipulación informativa que la dócil cadena televisiva efectúa al servicio de los intereses de su dueño.

En la primera parte del vídeo se muestra lo que ocurrió a las puertas de los juzgados, con las pancartas y los gritos de protesta de los allí concentrados en apoyo del doctor Montes y exigiendo una sanidad pública, así como las declaraciones que el propio doctor Montes realizó para diferentes cadenas durante el acto, entre ellas la propia Telemadrid.

En la segunda parte, se destaca el tratamiento informativo de la cadena de Esperanza Aguirre a la noticia. Nada de gritos, apenas imágenes de la concentración y las pancartas y, por supuesto, ni una sola declaración del doctor Montes. Todo un ejemplo de intoxicación informativa sufragada con el dinero de todos los madrileños.

Un ejemplo vivo del periodismo a la sombra del poder, silenciando la parte de la noticia que no interesa y atentando gravemente contra el rigor y la imparcialidad informativa, que son los pilares básicos de esta profesión.

Periodismo a la carta de los gustos insufribles de su mecenas político y económico, la lideresa de los informativos que no informan.




1 comentario:

Anónimo dijo...

jack éso no es nada , si lo comparas con CANAL SUR y el trato dado sobre las noticias de TUSSAM ... o no digamos nada sobre la empresa Minas Aguas Teñidas. MUU TURBIO Y PESTILENTE, como casi todo .