cabecera_tipográfica_trans

27 enero 2009

Rouco y el autobús

Santi, de Diario de Hoy, anda preocupado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y su cruzada contra la publicidad del ateismo en los autobuses urbanos de diferentes ciudades españolas.

Y tiene razones para estarlo, porque Rouco está tan desesperado por el tema que he tenido que recurrir a proponer la “tutela de la libertad de expresión” como si viviéramos en un régimen totalitario cualquiera. La Iglesia vuelve así a sus orígenes primarios y más instintivos, recortar las libertades de todos con tal de conservar su hegemonía e influencia. Dictar las normas bajo las que obligatoriamente hemos de vivir los demás, mientras ellos convierten las capas en sayos.

Santi, que es un hombre de bien y de ideas, propone al cardenal una contracampaña a través de un Roucobus, aunque sólo sea para que su insufrible ego no abrace la frustración, con el lema “Dios te da la libertad (con censura episcopal)”.

Yo, como no podía ser menos, me sumo a la iniciativa sumamente preocupado por la salud mental de su eminencia y aporto este otro, para que tenga donde elegir.

Probablemente, si dios existe, está colocado

¿Quieres aportar tu granito de arena? Hazlo en los comentarios, es una decisión de peso y será mejor que el cardenal tenga una mayor variedad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

comenté algo parecido hace unos días con amigos, no me puedo creer que después de siglos evangelizando (a veces, a contrapelo, por decirlo suavemente), ahora no quieran jugar con las mismas armas de la publicidad, que ellos tan bien conocen (de hecho algunos recursos usados en publicidad prácticamente los inventó la religión)

Aunque en el tema este de los autobuses, la campaña original no me parece lo suficientemente agnóstica. Creo que al agnóstico le sobra cuestionarse la existencia de dios, porque le queda claro que, existiendo o no, nuestras vidas no están condicionadas por él, o que como tú dices "probablemente se ha metido algo pal cuerpo"
En respuesta a la contracampaña católica que venía a decir algo así como "dios no te abandona" yo propondría de nuevo el agnosticismo: "Dios no te abandona, pero si tu hija se muere de cáncer, ¿a quién le pones una reclamación?"

O bien:

-Lo que queremos de Dios ahora es que cree empleo. O dejaos de monsergas.-

Gregorio Verdugo dijo...

J: genial como siempre tu aportación. Lo de la creación de empleo es un puntazo. Sería como una pruba de su poder ¿no?.

Anónimo dijo...

Dios existe! No pienses!

por contribuir a la causa perdida...que pesaditos son XDios.

beso

Gregorio Verdugo dijo...

gracias sinsol, ése también es bastante bueno.

Anónimo dijo...

Ellos mismos, los catolicos son los que estan mas seguros de que dios no existe, de lo contrario no les permitiria ser tan Falaces, engañabobos, farsantes... Impresentables.
Salud y agnosticismo.

Gregorio Verdugo dijo...

Salud, Enrique y dios en la casa de todos, menos en la mía.