cabecera_tipográfica_trans

13 enero 2009

Nada que decir sobre Gaza

Imagen: Público

La Carta de Naciones Unidas no solo reconoce el derecho a la legítima defensa ante un ataque armado exterior, también establece que la respuesta ha de ser proporcional, inmediata y provisional hasta tanto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución.
Por otro lado, el Derecho de Ginebra exige la salvaguarda de las personas civiles y los bienes culturales. Y el Derecho de La Haya ampara la protección de las víctimas.
Para más INRI, el Derecho Humanitario declara ilícitos todos los actos innecesarios y desproporcionados para vencer la resistencia del enemigo, establece la obligatoriedad de distinguir entre objetivos militares y población civil, y la prohibición de aquellas armas que produzcan un daño o sufrimiento innecesarios.
Pues, a pesar de todo esto, todavía hay algunos que no tienen nada que decir al respecto.

6 comentarios:

harris dijo...

También hay otro problema. Hamas lanza cohetes desde escuelas. En el momento en que se lanza un cohete desde una escuela eso se convierte en objetivo militar. Hamas podria desalojar los colegios...desconozco si lo hace, pero lo que si hace desde luego es escudarse en la poblacion civil, porque sabe que la muerte de un niño de cara a la opinion publica internacional vale mas que la muerte de 100 adultos. Saben como escandalizar al mundo. Es una tragedia que tengan que morir niños, y tienen culpa de esto tanto unos como otros.

Gregorio Verdugo dijo...

Harris: reconozoco que leí esa información en La Razón, pero no estoy muy seguro de su fiabilidad. De todas maneras es desde luego condenable que lo hagan si es que ha sido así.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues si, hay mucho de qué hablar respecto a este tema. No olvidemos que (en mi opinión) estamos hablando de dos pueblos muy "fanatizados" religiosamente (aunque con matices) con el agravante de que uno de ellos tiene mucho poderío a nivel mundial y sabe usarlo y abusarlo.
Si, si... demasiado de qué hablar...

Gregorio Verdugo dijo...

noimporta: pues entonces hablemos. Mejor eso que matarnos a bombazos como hacen ellos.

Anónimo dijo...

Eso quisiera yo: HABLARLO en vez de escribirlo!!! jajajaja...

Es todo tan complejo... lo que tengo claro es que todos dejan de tener la razón cuando necesitan sangre para justificarla.

Gregorio Verdugo dijo...

Excelente argumento, noimporta.