cabecera_tipográfica_trans

09 enero 2009

Kanouté multado con 3.000 euros por lucir una camiseta con el lema Palestina


Podría ser uno más de los engreídos que ganan una millonada al año y a los que se la pelan las cuestiones sociales. Pero no es la primera vez que ha demostrado que posee una sensibilidad poco común para pertenecer a los deportistas de élite bien pagados.

Se implica personalmente y con su pecunio personal en proyectos sociales de envergadura, no le gusta hacer publicidad de ello, porque lo considera parte de su obligación como ser humano y asegura que no se olvida de sus orígenes

Ahora le han multado por lucir en la celebración de un gol una camiseta con el lema Palestina escrito en diferentes idiomas en solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino.

A mí, como sevillista hasta la médula que soy, me enorgullece contar con un jugadorazo así y mejor persona en mi equipo.

Ahí queda eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente cada vez más los deportistas de élite entienden su "labor social" y el bien que sus acciones tienen en la sociedad. Aunque es cierto que el caso de Kanouté es uno de los más destacados.

Sobre la multa: me parece bien que lo hayan hecho. Porque es lo que dice la norma. Y porque en ciertos temas quizá no estemos tan de acuerdo con el "levantamiento de camiseta".
Y me parece mejor que, como hizo, aún sabiendo que le amonestarían y multarían, se quitase la camiseta como lo hizo.

A mi, como futbolero hasta la médula que soy, me enorgullece que haya futbolistas así ;)

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias por esas palabras, acartier. Y sí, afortunadamente cada vez son más los deportistas comprometidos, de lo que me alegro un montón.

Anónimo dijo...

[Jack, aunque te lleve varios dias, por favor lee mi comment ,,me he pasado aki mas de 2 horas..]
Jack, yo era un adicto al fútbol.Me veía 5 partidos a la semana o más.
(Beuno, amigo, kjack, a parti a de ahoar ano voy a coregir ni una allbra para que vea como escruibo antes de coregir)
Mejor corrijo, hay que ser educado.
Desde que , hace 6 años, entré en la red, me desenganché por completo del deporte rey.
Ahora ni reconozco a ningún equipo. parece que los jugadores que conocía están in the wrong team.. Ahora estoy fuera de juego, pero arrastro una tendinitis de DeQuervain que no le deseo a nadie..
Así que, jack, puedes creérmelo, me pasé muchos minutos tratando de recordar algún jugador del Sevilla.. y sólo acabo de recordar a Maradona y al que falleció, pero como ya era de mi temporada en al red..no sé si era Huerta o Puerta.
Así que me supongo que su recuerdo dentro de unos años sólo quedará en la memoria de los muy hinchas y de su familia.
Sólo sé que me pareció todo muy excesivo... y si sueno politicamente incorrecto, lo siento, Jack.
A mi, Jack , me iba mucho mejor la vida con el fútbol que con esto de internet.. te lo juro... mis horarios eran más humanos.
cuando pienso en algún jugador, siempre me acuerdo de dos : Gárate y Luiz Pereira, y es curioso, porque no soy atlético, sino merengue.P ero me parecen dos ejmplos a seguir como personas.Siemmpre tan educados, en el caso de Gárate. O alegres., como el brasileiro, que aunque perdieran 0-5 seguía sonriendo..Pa mí ke fue el mejor jugador extranjero que hubo en nuestra liga.
Mi equipo no el Madrid..que ese lo es a nivel de Estado, como se dice desde hace tiempo, es un eterno loser .. y por ello no lo cambio por ninguno otro.. Cohen escribió un libro titulado "Beautiful losers" y fue algo traumatico que en mi reciente estancia en Méjico, tras hablar con muchísimos canadienses que infestaban el mismo resort.. sólo el 5% habían oido hablar del judío.. y tuve la fortuna de charlar con una señora que va a decorar la casa de Cohen este mes..
Como sé .Jack, que te preocupan los asuntos sociales,, te diré que allá en Méjico los trabajadores viven muy malamente. y sus explotadores son señores españoles , seguramnente muy respetables en su vecindario.
Hoy , con mi pandilla, alguien insultó gravemente a los andaluces.. y como dice mi pareja..y sé por experiencia de milicias universitarias, los andaluces sois muy variopintos.. no tiene mucho que ver un jienense con un gaditano.. Me admiraba yo de la apostura senequiense de muchos andaluces largos.. y, disculpa si te molesta la observacion, los preferia con mucho a los más bullangueros sureños.
Esto ke has leído me ha llevado media hora, pero hoy me sinto más cómodo en tu casa que en la habitual .. y .. resulta que mientras caminaba hoy a la tarde.. pensé en ir a tu blog y pensé en muchas cosas acerca de ti que se me han olvidado ahora, excepto que tú entenderás mejor que nadie mi presencia en tu blog cuando me siento tan derrotado... y que sigo escribiendole a aquella persona que tu sabes.. porqu sé que nos lee. y veces me contesta alguien próximo agradeciendo mis cartas.
y ya no hablo de fúbtol ni de Cohens, si me permites el desahogo, sino de que hay un árbol en mi ciudad que tiene grabado su nombre y aquella fecha fatidica.. y yo sigo su consejo. y lo voy a abrazar por aquello de la energía telúrica..pero no veo que me haya hecho mucho bien, Jack.
Uno tiene que buscar el remedio dentro de uno mismo,,, y dejarse de amuletos.. como el que me hice hoy . con una ovejita de un belén..con esta fecha 09-01-08 prometiendo no volver a escribir en blog alguno..
Y, jack..aunke tengas a varias muchas personas que te aprecian.. y te dan consejos.. algunas de ellas, en carne y hueso, otras en las ondas estas.. pues .. no hay manera, jack... sigues enganchado..
y yo pude haber ido ahora a varios blogs de genre ke conozco de hace 6 años.. que escriben como dios.. pero decidí venir aqui.. adema´s tampoco está abuierto el blog de mi hermanita Lau.. mi querida hermanita Lau .. y si te crees que he bebido, estás muy equivocado. pero te juro ke vada palabra me cuesta dios y ayuda..
y siempre consideré muy injusto lo que hacemos contigo, que eres un gran escritor y mejor persona.. y te visitamos muy poco
Cuando visité Sevilla por primera vez mi pirmer hijo acababa de ser concebido,, no recuerdo si en el Algarve o en algun camping de Huelva. . y no pude ver tu ciudad..porqu habia una ola de calor..atravesé el río, al lado de la torre del Oro, que se me ocuree ahoar que darña lugar a muchos juegos de palabars.. y no pudimos ver la Giralda ... ¿puedes creerme ke tuve que ir a Google porque no recordaba la palabra Giralda.?. me venia a la cabeza,., alhambra o mezquita..
y, para acavbar este coñazo, antes yo era del Betis, pero desde ke tuvio a ese presidente impresntable, -como casi todos los presidentes- Lopera.. ya no quise saber mas de ese equipo,,, y , créeme. jack cuando y era futbolero , sufríamucho viendo las pancartas en que se insultaban los afiscionados de los 2 equipos de tu ciudad...ers inhumano aquello de "húndete en 2º".. y luego nos extrañamos de las masacres y de lo que hace el ser humano... por fin este comment tiene algo de sentido --ya llevo aki una hora y pico...luchando con las teclas,
yo , jhack,, oara rematar.. ecibi ujn dia unaleccion de un futbolista bilbaino qe compartía rehab conmigo
Me dijo que no entendía qué hacíamos los gallegos, tocando las bocinas por el madrid o el barça--teniewndo dos equipois en primera.. y ambos cojonudos,, pergeñados por un entrenador vasco, irureta..
y el jugador lesionado aquewl tenia toda la razon del mundo.. y siempre eintenté en mi casa que no hubiera rivalidades absurdas ,, que primero hay que ser de equipos de tu tierra.. y lo consegui, creo, pero when it comes to el madrid o el Barça, pues no hay manera..Se alegran cuando el rival pierde..aunke sea en Europa. y eso yo no lo entiendo, porque a mí me es mucho más próximo Xavi, que me parece un señor educadisimo, que un jugador italiano malencarado.
Y , si, jack, aunque me supongo que la constestacion a la pregunta "A Quien prefieres como vecino .. a un israelita o a un palestino..?"..si la contestas olvidando la correccion politica sería la misma.. pues uno no puede evitar ser del equipo de los palestinos...
O sea, que voy por Palestina... (se dice "I root for Palestine" o "eu torço pela palestina") pese a lo mucho ke les debo a cohen y a Dylan,, y a proust , kafka.. y tantisimos ...
Pero mejor sería ke no les vendiesemos armas a Iran,, y con ese dinero arreglar tu calle o la mía...
en fin, gracias , jack, si has llegado hasta aki.
Ahora voy a hacer un esfuerzo y dejar una cancion para la persona esa de las iniciales en un árbol.... y como esto se me borre .. pues seria una metafora de mi vida..there we go..
Creo fervientemente en el azar... mira..he encontardo por causalidad una cancion que describe muy bien cómo me siento...otro dia te la traduzzo ,si lo necesitas
deep_roots

Anónimo dijo...

ah,, si dices que sí, que necesitas la traduccion, jack, me haces un favor enorme.,, de veras.

Anónimo dijo...

talkin, sí, necesito la traducción, gracias

Anónimo dijo...

tienes razón acartier sobre la multa pero el lo ha hecho asumiendo el coste.

Importante gesto xq llega a mucha gente y en estos momentos gaza necesita que hablen por ella, siempre los más débiles son silenciados.

talkin: escribes raro pero se te entiende, cuidate.

un beso jack, siempre un placer leerte

Gregorio Verdugo dijo...

Talking: creo que la traducción nos vendría bien a todos. Ya sabes que en ese árbol con las dos iniciales tamíén me encuentro yo. Como tú dices, la solución está en cada uno de nosotros. Yo la encuentro escribiendo, porque sé que es lo que ella querría que hiciera y así lo hago, igual que antes, con los mismos propósitos. Es la mejor manera que conozco de tenerla siempre presente.
Soy de los que piensan que la escritura, si no tinene alguna utilidad por muy fugaz que sea, ni es escritura ni es nada. Por eso me gusta que te pases por aquí cuando tú creas que lo necesitas, que te hace bien. Para mí no deja de ser un motivo de orgullo y una razón más para reafirmarme en mi convencimiento.
En lo relativo a lo de la bipolaridad de Sevilla y sus equipos, forma parte de la guasa, es decir, de la curiosa manera que tenemos por aquí de hacer que una cosa cotidiana sea divertida y no amargante. Nos metemos unos con otros, tenemos rivalidad, es cierto, pero en el fondo somos grandes amigos, porque nos necesitamos tanto que no seríamos capaces de existir los unos sin los otros. Quienes no entienden así la rivalidad, se puede afirmar si temor a equivocarse que no son sevillanos.
Un abrazo talking y ya sabes que ésta siempre será tu casa para cuando tú así lo decidas.
Cuídate mucho, amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: en ese deporte de élites millonarias que parecen vivir alejados de todo lo terrenal hacen falta muchos gestos como el de este hombre. Es una manera de reafirmar que son mortales, que tienen corazón y que están comprometidos con aquellos que no han tenido la misma fortuna en la vida que ellos. Me parece que le honra y le dignifica, aunque yo ya tenía consciencia de que este jugador estaba hecho de una pasta especial.
Gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Jack aprovecho que Talkin pasa por aqui para dejarle un besazo. Y otro para tí, of course!

Gregorio Verdugo dijo...

Noimporta, gracias en lo que a mí respecta.