cabecera_tipográfica_trans

22 enero 2009

Ahora Internet ya no es el cubo de la basura del periodismo

“Para Cebrián y otros ejecutivos de medios de todo el mundo, Internet era un pozo donde tirar contenidos de la versión impresa para vender más periódicos de papel. Nunca pensaron ni quisieron imaginar que se iba a convertir de una forma tan brusca y acelerada en el principal canal”

Antonio Delgado en un interesante artículo en caspa tv sobre la anunciada reinvención de El País y la crisis en la que se encuentran inmersos los medios tradicionales.

No puedo estar más de acuerdo con lo que expone Antonio. Es una lástima y una de las injusticias más delirantes el que la crisis de los medios impresos la paguen irremediablemente los periodistas, cuyo delito no ha sido otro que hacer a diario su trabajo. Mientras que los principales artífices de esta crisis, los fundadores, se marchan de rositas, sin un solo rasguño, cuando en la mayoría de los casos han sido quienes no sólo se han dedicado a poner obstáculos a la información a través de Internet, sino que han llegado a criminalizarlo como el enemigo número uno de la prensa.

Como bien dice Antonio, no se trata de un cambio de modelo de negocio, de una reconversión industrial cualquiera, antes es más necesario y urgente un radical cambio de mentalidad en quienes rigen los destinos de los medios.

2 comentarios:

Kaiser_K dijo...

eso al fin encuentro un blog donde se habla de temas interesantes y de actualidad :)
yo me cree uno ayer para probar como es esto,
la verdad no entiendo mucho de nada xD
si me podrias ayudar te lo agradeceria mucho
ya qe no entiendo jejee,
bueno en alunas cosas concuerdo con vos y con esa publicacion
aunqe tengo una opinion un tanto controversial de los medios jaja
no hay problema ese es tu trabajo y generalizar es de mediocres por eso no me gusta hacerlo
asi qe dejemoslo como "hay periodistas" y "hay otros periodista"
como en cualqier rubro de lo cotidiano
emm me retiro de momento (:
espero qe me puedas dar algunos consejos para armar un buen blog (;
gracias por tu tiempo y atencion
me gusto tu blog :D

suerte saludos

P.D:creo qe te envie un corre electronico de seguimiento o algo asi,si podes agregame asi me explicas si tenes ganas y podes
de nuevo muchas gracias :)

Gregorio Verdugo dijo...

matías: gracias por tu aportación. En lo que de mí dependa puedes contar con mi ayuda para lo que necesites. Sólo tienes que enviarme un correo.
En lo referente al seguimiento, si no te funciona lo del correo electrónico, hazlo por RSS es más cómodo y rápido.
Un saludo.