cabecera_tipográfica_trans

10 diciembre 2008

El tren que perdemos

 

Me dejó un poco triste la lectura del artículo de Juan VarelaUn plan de crisis para Internet”. A pesar de que Juan, como es habitual, trata de aportar algunas ideas que ayuden a mejorar la situación, España se descuelga poco a poco de la sociedad en red.

Somos apáticos y recelosos ante Internet, no creemos en su utilidad y estamos convencidos de que no lo necesitamos. Los planes públicos para extender su uso no alcanzan el grado de eficacia deseado.

Nos equivocamos de la noche al día.

Como explica Juan, hace falta un esfuerzo en educación, innovación y en el uso de las herramientas digitales para solventar con éxito esta brecha. Si no lo hacemos, las consecuencias pueden ser graves, porque nos estaremos situando en niveles correspondientes a países en vías de desarrollo en la materia.

Buena parte de la Historia de este país consiste en el relato pormenorizado de la pérdida de trenes que a la larga fueron decisivos.

¿Será ésta la enésima revolución histórica que perdamos?

Quiero imaginar que no.

 

2 comentarios:

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Me ha encantado el titulo del post, no podía ser mas adecuado.

Me recuerda a un consejo que me dió un profesor hace unos días: "Si a día de hoy, tuviera que declararle a algún alumno si tiene mayor importancia para vuestro futuro saber inglés o estudiar matemáticas, sin duda le recomendaría lo primero.

Este señor, catedrático de matemáticas, se refería al idioma técnico. Pero creo que es aplicable por completo a internet.

Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Coincido contigo, Daniel. Si me apuras es hasta más exacto aplicado a Internet lo que te dijo tu profesor. Porque el inglés, hoy en día, casi viene sólo, es una necesidad. Internet se está volviendo más imprescindible todavía, sentimos ganas de vivir en él.