Mi obra literaria

07 diciembre 2008

Condones para la Casa Real

"Si la urgencia real es ésa, que los príncipes tengan un santo varón y nazca así la semilla de un nuevo carlismo, sale más a cuenta invertir en anticonceptivos"
Lo afirma Ignacio Escolar en "Tres reformas y un biberón", publicado en Escolar.net.
Y me parece de lo más razonable. Si hay que entrar a discutir la reforma de la Constitución, existen problemas más acuciantes que éste y que preocupan más a los ciudadanos.
Entre otras cosas porque, en todo caso, para abordar el problema sucesorio habría que preguntar antes a los ciudadanos si desean un régimen monárquico o republicano. Si no, por mucha ley sucesoria que se inventen, siempre planeará sobre la institución la terrible duda de no ser deseada ni legitimada por su propio pueblo. Ése al que dice representar.
Y yo, francamente, no creo que este pueblo quiera a una institución protegida por privilegios exclusivos que les separan del resto de los mortales. Una institución oscurantista, que se niega permanentemente a la transparencia en sus actuaciones y que luego nos regala de vez en cuando actitudes y pensamientos más propios de la época feudal que del tiempo en que vivimos.
Porque en los tiempos que corren, reconozcámoslo, un sistema monárquico como el que aquí sufrimos no sólo resulta atávico, sino que la mayoría de las veces resulta hasta inmoral.
Si no vamos a discutir las cuestiones de fondo, mejor compremos condones.

3 comentarios:

  1. Debería haber un Referendum ya sobre seguir o no con la monarquía en España...por que al fín y al cabo los condones los íbamos a seguir pagando los mismos, y hasta con vibrador incluídos...


    http://www.contralamonarquia.es/index.php

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando ejercer mi derecho a voto precisamente en ese referéndum, Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:26

    ¡Muerte al Borbón!
    ¡Ups! ¡Perdón! jajajajajaja...

    ResponderEliminar

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.