cabecera_tipográfica_trans

12 noviembre 2008

Onerosos Derechos Humanos

La renovación de la sala del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, decorada por el artista español Miquel Barceló, ha costado 18,5 millones de euros.

El Estado Español ha financiado el 40%. Todo un esfuerzo inversor en la lucha por la defensa e implantación de los Derechos Humanos en el planeta.

Eso sí, su inauguración por nuestro queridos reyes, en presencia del Secretario General de la ONU, será todo un acontecimiento social y mediático del que seguro estarán sumamente pendientes aquellos desgraciados a quienes no le alcanzan los tales derechos para llegar a la mañana siguiente.

Estoy convencido de que comprenderán sin esfuerzo alguno que no se hayan destinado a otros fines más prácticos para ganar esa batalla casi perdida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barceló creo que es un gran artista, no tiene por qué saber de dónde sale el dinero con el que le pagan. Sobre el dinero en sí, es un asunto bastante vergonzoso. saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

A mí también me parece más vergonzoso todavía el que se utilice el nombre de nobles causas para tales actos de despilfarro, Santi.