cabecera_tipográfica_trans

13 noviembre 2008

No a Bolonia. La Universidad en huelga


Hoy se ha manifestado la Universidad de Sevilla, como en todas las capitales del país, en contra de lo que se ha dado en denominar "el proceso Bolonia".
A pesar de que , como sabéis, soy trabajador en activo, sindicado y comprometido, no es menos cierto que también soy estuciante de cuarto curso de periodismo en la Facultad de Comunicación de mi ciudad y estoy en contra de la aplicación del susiducho proceso, aunque a mí no me vaya a afectar directamente.
Es por este motivo que me he pedido permiso en el trabajo y he acudido a manifestarme con mis jóvenes compañeros como uno más. Y la verdad es que me he divertido bastante, porque ya las manifestaciones no son como en mis tiempos, corriendo delante de los grises y con disparos de bolas de goma y botes de humo por todas partes. Hoy las manifestaciones hasta pueden llegar a ser divertidas, lo cual le quita emoción, pero le aporta otras muchas ventajas.
Ha acudido bastante gente a expresar lo que piensa y todo ha transcurrido dentro de la más absoluta normalidad. Yo diría que incluso en un clima de fiesta permanente, de botellona multitudinaria.
Pero lo cierto es que, después de bastantes años, se ha vuelto a escuchar la voz del movimiento estudiantil por las calles de la ciudad, que ya tocaba.
Os dejo aquí unas cuantas fotos que he podido realizar en la manifestación, entre cánticos, apretones y jolgorios diversos que la han hecho más amena y llevadera.










La nota curiosa de la jornada la protagonizó esta señora, bastante popular en el centro de la ciudad, que se sumó a la fiesta botella de tinto de verano en ristre, y no paro de gritar y bailar durante todo el rato. Es el ejemplo vivo de que la Universidad no tiene fronteras, ni espaciales ni temporales, y de que, cuando se tiene voluntad, cuanlquier causa es buena. Un olé por ella.

Y como no podía ser menos, una muestra viva de que la confraternización, la hermandad y el buen rollo son posibles entre las aficiones rivales lo protagonizaron estos estudiantes que, aprovechando que esta noche se enfrentan el Sevilla y la Ponferradina en la Copa del Rey, quedaron para manifestarse juntos, cada uno luciendo sus correspondientes colores.
Si esto no es arte, que venga alguien y me lo diga.

No hay comentarios: