El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución presentada por los grupos Socialista, Liberal y Verde, que revisaba la iniciativa maniquea de la comisión de Cultura que pretendía regular la actividad de los bloggers. Aquel intento de control sobre los contenidos generados por los usuarios, liderado por la eurodiputada estonia Marianne Miko, que levantó las protestas de infinidad de blogueros.
La resolución aprobada reconoce la importancia que han cobrado en los últimos años los blogs y subraya que suponen "una nueva contribución importante a la libertad de expresión". Por ello ha eliminado la propuesta de que este tipo de sitios y otros con información generada por los usuarios cumplan las mismas normas que se exigen a “las demás formas de expresión pública”.
Parece ser que por fin han comprendido que, como ya expresamos en su día, somos bloggers, que no periodistas. Aunque algunos además ejerzan de periodistas profesionales y otros estemos en camino de serlo.
El Europarlamento defiende la función de “guardianes de la democracia” que ejercen los medios de comunicación, aunque advierte de que existe “un riesgo considerable” de que dicha función se pierda por la búsqueda constante del beneficio financiero de las empresas.
Al parecer ha surtido efecto el ímpetu de la blogosfera en defender lo que es suyo de motu propio y la cantidad de emails que enviamos a los europarlamentarios manifestando nuestra posición contraria. Por una vez ha triunfado la lógica y la razón.
¡Enhorabuena a todos!
Vía | La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.